Domingo 15 de Diciembre de 2024, 05:38
SoloCodigo
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Foros
Chat
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación General
»
C/C++
(Moderador:
Eternal Idol
) »
suplico acesoria
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: suplico acesoria (Leído 823 veces)
fenrir55
Nuevo Miembro
Mensajes: 1
suplico acesoria
«
en:
Lunes 17 de Mayo de 2010, 22:50 »
0
buenos dias, veran tengo que entregar un juego el de memoria (ese que te aprendes la ubicacion de las cartas) en c++ utilizando el conio2, pero eh llegado a un problema y es que no se me ocurre como hacerlo para multijugadores, osea ya le puse que fuese de 3 niveles, y quisiera que quedara de esta forma
en el nivel facil solo 1 jugador
en el nivel mediol 1 o 2 jugadores
y en el dificil 1, 2, 3 o hasta 4 jugadores
lo que llevo del programa es lo siguiente
#include<iostream>
#include<cstdlib>
#include<stdlib.h>
#include<iomanip>
#include<conio2.h>
using namespace std;
void Titulo_menu();
void Menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Mover_teclas_menu_principal(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Menu_dificultad_juego(int[], int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Mover_teclas_menu_dificultad(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Cartas_Impresion_Facil(int[],int[],int[][4]);
void Cartas_Impresion_Medio(int[],int[],int[][5]);
void Cartas_Impresion_Dificil(int[],int[],int[][6]);
//void Memoria_Dificultad_Medio(int[],int[],int[][5]);
//void Memoria_Dificultad_Dificil(int[],int[],int[][6]);
void Juego_nuevo(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Boton_ESC(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Instrucciones_juego(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
void Titulo_creditos();
void Creditos_finales(int[],int[],int[][4],int[][5],int[][6]);
int main()
{
int mov[4], mov_dif[3], J_Facil[3][4], J_Medio[4][5],J_Dificil[5][6];
system("title MEMORIA");
Titulo_menu();
_setcursortype( _NOCURSOR );
Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
_setcursortype( _NOCURSOR );
system("cls");
Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
_setcursortype( _NOCURSOR );
system("pause");
}
//Impresion de menu principal(imagen)
void Titulo_menu()
{
textcolor(YELLOW);
cout<<setiosflags(ios::left);
gotoxy(5,7);
cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _|_|_| _|_|_| _|_|"<<endl;
gotoxy(5,8);
cout<<"_|_| _|_| _| _|_| _|_| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl;
gotoxy(5,9);
textcolor(GREEN);
cout<<"_| _| _| _|_|_| _| _| _| _| _| _|_|_| _| _|_|_|_|"<<endl;
gotoxy(5,10);
cout<<"_| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _| _|"<<endl;
textcolor(12);
gotoxy(5,11);
cout<<"_| _| _|_|_|_| _| _| _|_| _| _| _|_|_| _| _|"<<endl<<endl;
}
//Movimiento de las teclas en el menu principal
void Mover_teclas_menu_principal(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
int tecla;
_setcursortype( _NOCURSOR );
tecla=getch();
switch(tecla){
case 72: if(mov[1]>0) mov[1]--;
else mov[1]=3;
break;
case 80: if(mov[1]<3) mov[1]++;
else mov[1]=0;
break;
case 13: if(mov[1]==0){
Menu_dificultad_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
if(mov[1]==1) Instrucciones_juego(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ;
if(mov[1]==2) exit(0);
if(mov[1]==3) Creditos_finales(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Son las opciones del menu principal, el jugador podra desplazarme por medio
de las teclas */
void Menu_principal(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
Titulo_menu();
for(;
{
_setcursortype( _NOCURSOR );
textcolor(WHITE);
if(mov[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(33,15); cout<<"-INICIAR JUEGO- "; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(33,18); cout<<"-INSTRUCCIONES- "; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(33,21); cout<<"-SALIR DEL JUEGO-"; textcolor(WHITE);
if(mov[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(65,24); cout<<"CREDITOS..."; textcolor(WHITE);
Mover_teclas_menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Son las opciones del 2do menu, el jugador podra elegir la dificultad del
juego, ya sea que quiera jugar en facil, medio o dificil */
void Menu_dificultad_juego(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4],int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
for(;
{
_setcursortype( _NOCURSOR );
textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==0) textcolor(GREEN); gotoxy(65,15); cout<<"-FACIL- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==1) textcolor(GREEN); gotoxy(65,17); cout<<"-MEDIO- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==2) textcolor(GREEN); gotoxy(65,19); cout<<"-DIFICIL- "; textcolor(WHITE);
if(mov_dif[1]==3) textcolor(GREEN); gotoxy(63,24); cout<<"-VOLVER AL MENU "; textcolor(WHITE);
Mover_teclas_menu_dificultad(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
//Movimiento de las teclas en el menu de dificultad del juego
void Mover_teclas_menu_dificultad(int mov[],int mov_dif[], int J_Facil[][4],int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
int tecla;
_setcursortype( _NOCURSOR );
tecla=getch();
switch(tecla){
case 72: if(mov_dif[1]>0) mov_dif[1]--;
else mov_dif[1]=3;
break;
case 80: if(mov_dif[1]<3) mov_dif[1]++;
else mov_dif[1]=0;
break;
case 13: if(mov_dif[1]==0) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==1) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==2) mov_dif[3]=mov_dif[1];
if(mov_dif[1]==3) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil) ;
Juego_nuevo(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
//Para regresar al menu principal desde Instrucciones del juego y/o Creditos
void Boton_ESC(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5],int J_Dificil[][6])
{
int ESC;
_setcursortype( _NOCURSOR );
while(ESC!=27){
ESC=getch();
if(ESC==27) Menu_principal(mov,mov_dif,J_Facil,J_Medio,J_Dificil);
}
}
/*Verifica que los numeros sean al azar(cartas); donde no puede a ver mas de dos numeros iguales
y las imprime */
void Juego_nuevo(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4], int J_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
srand((unsigned int)time(NULL));
int cont=1,x=0,num;
switch(mov_dif[3]){
case 0: system("cls");
for(int i=1;i<=3;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=4;j++){
J_Facil
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=3;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=4;j++){
while(x==0){
num=rand()%6+1;
for(int a=1;a<=3;a++){
for(int b=1;b<=4;b++){
if(num==J_Facil[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Facil
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Facil(mov,mov_dif,J_Facil);
break;
case 1: system("cls");
for(int i=1;i<=4;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=5;j++){
J_Medio
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=4;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=5;j++){
while(x==0){
num=1+rand()%10;
for(int a=1;a<=4;a++){
for(int b=1;b<=5;b++){
if(num==J_Medio[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Medio
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Medio(mov,mov_dif,J_Medio);
break;
case 2: system("cls");
for(int i=1;i<=5;i++){
cout<<endl;
for(int j=1;j<=6;j++){
J_Dificil
[j]=0;
}
}
for(int i=1;i<=5;i++){
cout<<endl<<endl;
for(int j=1;j<=6;j++){
while(x==0){
num=1+rand()%15;
for(int a=1;a<=5;a++){
for(int b=1;b<=6;b++){
if(num==J_Dificil[a]
){
cont++;
}
if(cont>2){
x=0;
}else{
x=1;
}
}
}
cont=1;
}
x=0;
J_Dificil
[j]=num;
}
}
Cartas_Impresion_Dificil(mov,mov_dif,J_Dificil);
break;
}
}
/*IMPRESION DE CARTAS FACIL
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der.
di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Facil(int mov[],int mov_dif[],int J_Facil[][4])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=3;i++){
for(int j=1;j<=4;j++){
temp_y=y;
switch(J_Facil
[j]){
case 1: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ _\_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\/_|_\.'\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(___.--.___("<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `--' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2:
textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" <_\ /")"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,--\,-(=( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / # )=)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( (_/)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `._,._,' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3:
textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || | _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | || || |- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ || | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" -| | \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_|- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4:
textbackground(BROWN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( (( /) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-===-// "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |`-===-'| "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ` ' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_____/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-----' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5:
textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ _"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ) \ / ("<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )_\_V_/_( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )__ __( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" `-' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6:
textbackground(BLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /|\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_|_\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __|___ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_o_o_o_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~~ | ~~~ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __t____ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==4){
x=1; cont_x=1; y=y+9;
}else{ x=x+15; cont_x++;
}
}
}
system("pause");
}
/*IMPRESION DE CARTAS MEDIO
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der.
di = der-izq, eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Medio(int mov[],int mov_dif[], int J_Medio[][5])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=4;i++){
for(int j=1;j<=5;j++){
temp_y=y;
switch(J_Medio
[j]){
case 1: textbackground(YELLOW);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ('< "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,',) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ''<< "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ---""---"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2: textbackground(13);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"^..^ \9"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(oo)___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" W W "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3: textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,-.!,"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/ -*-"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<",d08b.'|`"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"0088MM "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"`9MMP' "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4: textbackground(8);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _n_|_|_,"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"|==.-.==|"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"| ((_)) |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"'=='-'=='"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __ __ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( \,/ )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ | _/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ \_) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6: textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"oooO "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( )Oooo"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ (( )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_)) / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 7: textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" oO)-. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /__ _\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ \( |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \__|\ |"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ' '--'"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 8: textbackground(3);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __)__ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"C\| \"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ /"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 9: textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )/_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" <' \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /) ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"--/'-""-- "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 10: textbackground(LIGHTGREEN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/\/\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /_/ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/\ \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_\/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==5){
x=1; cont_x=1; y=y+8;
}else{
x=x+12; cont_x++;
}
}
}
}
/*IMPRESION DE CARTAS DIFICIL
a= ___, esi= esquina superior izq., esd= esquina superior der., di = der-izq
eii= esquina inferior izq, eid= esquina inferior der.*/
void Cartas_Impresion_Dificil(int mov[],int mov_dif[], int J_Dificil[][6])
{
int x=1,y=1,cont_x=1,cont_y=1,temp_y;
char esi=218, a=196, esd=191, di=179, eii=192, eid=217;
for(int i=1;i<=5;i++){
for(int j=1;j<=6;j++){
temp_y=y;
switch(J_Dificil
[j]){
case 1: textbackground(GREEN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" //^\\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" # "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 2: textbackground(BROWN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _V.-o"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / |`-'"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(7_\\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 3: textbackground(LIGHTMAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (\"/) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (/|\) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 4: textbackground(LIGHTBLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" , "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "-" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 5: textbackground(CYAN);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /") "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (=( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" )=) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 6: textbackground(DARKGRAY);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<",_( )) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \'/ .-"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"=/ \( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_ \) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 7: textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |'> "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" | \ |\"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ||(\|/"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 8: textbackground(BLUE);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |_\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" __|__ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \___/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 9: textbackground(LIGHTRED);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" oooO "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ( ) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ ( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 10: textbackground(LIGHTGREEN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" |~/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _|~ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" (_| "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 11: textbackground(MAGENTA);
textcolor(WHITE);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ,---. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"( @ @ )"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ).-.( "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"'/|||\`"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 12: textbackground(WHITE);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" .~. "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" /V\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" // \\ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"/( )\"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 13: textbackground(LIGHTGRAY);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" / \ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 14: textbackground(YELLOW);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _\(_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" = \"_)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" _/~) "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ~\/"" "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
case 15: textbackground(LIGHTCYAN);
textcolor(BLACK);
gotoxy(x,y); cout<<esi<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<esd; y++;;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" ___/_ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<"(_____)"<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \ / "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<di<<" \_/ "<<di; y++;
gotoxy(x,y); cout<<eii<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<a<<eid; y++;
textbackground(BLACK);
break;
}
y=temp_y;
if(cont_x==6){
x=1; cont_x=1; y=y+7;
}else{
x=x+10; cont_x++;
}
}
}
}
/*TABLA DE PUNTUACION. INDICA LOS TURNOS DE LOS JUGADOR COMO LOS PUNTOS QUE TENGAN.
void Tabla_puntuacion()
{
textcolor(LIGHTGREEN);
gotoxy(55,7); cout<<" ";
gotoxy(55,8); cout<<"...................";
gotoxy(55,9); cout<<". .";
gotoxy(55,10); cout<<"."; textcolor(LIGHTBLUE);
cout<<" NEGRO = "<<turno[3]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" . ";
gotoxy(55,11); cout<<"."; textcolor(WHITE);
cout<<" BLANCO = "<<turno[4]; textcolor(LIGHTGREEN); cout<<" .";
gotoxy(55,12); cout<<". .";
gotoxy(55,13); cout<<"..................." ;
if(turno[0]==2){
gotoxy(58,10);
textcolor(YELLOW);
cout<<char(16);
}
else{
gotoxy(58,11);
textcolor(YELLOW);
cout<<char(16);
}
}
*/
//Instrucciones del Juego de Memoria
void Instrucciones_juego(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4], int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
textbackground(GREEN);
gotoxy(14,2); cout<<"_____________________________________________________ ";
gotoxy(14,3); cout<<"| \ ______________________________________________/ |";
gotoxy(14,4); cout<<"| | | |";;
gotoxy(14,5); cout<<"| | INSTRUCCIONES | |";;
gotoxy(14,6); cout<<"| | | |";
gotoxy(14,7); cout<<"| | El objetivo del juego consiste en obtener mas| |";
gotoxy(14,8); cout<<"| | pares que los demas jugadores . | |";
gotoxy(14,9); cout<<"| | Si fallas al levantar una carta, en otras | |";
gotoxy(14,10); cout<<"| | palabras, si no consigues un par, se pasa el | |";
gotoxy(14,11); cout<<"| | turno automaticamente al siguiente jugador. | |";
gotoxy(14,12); cout<<"| | Si el jugador obtiene par, seguira su turno | |";
gotoxy(14,13); cout<<"| | hasta que se equivoque. | |";
gotoxy(14,14); cout<<"| | El ganador es el que tenga mas cartas al | |";
gotoxy(14,15); cout<<"| | final. | |";
gotoxy(14,16); cout<<"| | Hay tres niveles diferentes de Memoria, los | |";
gotoxy(14,17); cout<<"| | cuales son FACIL, MEDIO y DIFICIL, | |";
gotoxy(14,18); cout<<"| | dependiendo del nivel del juego es la | |";
gotoxy(14,19); cout<<"| | cantidad de cartas que tendras que memorizar.| |";
gotoxy(14,20); cout<<"| | ¡Buena Suerte! | |";
gotoxy(14,21); cout<<"| | ________ | |";
gotoxy(14,22); cout<<"| /____________________________|######|_________ \ |";
gotoxy(14,23); cout<<"|_/________________________________________________\_|";
textbackground(BLACK);
textcolor(GREEN); gotoxy(55,25); cout<<"PARA VOLVER AL MENU: ESC";
Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil);
}
//Creditos Finales: Nombre de los programadores, nombre de la maestra y materia
void Creditos_finales(int mov[],int mov_dif[],int Juego_Facil[][4],int Juego_Medio[][5], int J_Dificil[][6])
{
system("cls");
textcolor(14); gotoxy(45,7); cout<<"PROGRAMADORES:";
textcolor(6); gotoxy(50,9); cout<<"Ciscomani Vega Guillermo";
gotoxy(50,10); cout<<"Ibarra Duran Julia Nohemi";
gotoxy(50,11); cout<<"Martinez Cordova Jesus Antonionn";
gotoxy(50,12); cout<<"Morales Gutierrez Gabriela";
gotoxy(45,15); textcolor(14); cout<<"MAESTRA: ";
gotoxy(50,17); textcolor(6); cout<<"Irene Rodriguez Castillo";
gotoxy(45,19);textcolor(14); cout<<"MATERIA:";
gotoxy(50,21);textcolor(6); cout<<"Programacion de Computadoras"<<endl;
Titulo_creditos();
textcolor(GREEN); gotoxy(55,24); cout<<" PARA VOLVER AL MENU: ESC";
Boton_ESC(mov,mov_dif,Juego_Facil,Juego_Medio,J_Dificil);
}
//Titulo de Creditos
void Titulo_creditos()
{
textcolor(YELLOW);
gotoxy(4,2); cout<<"___ ____ ____ ____ ____ ____ _____ ___ ";
gotoxy(3,3); cout<<"/ __)( _ \( ___)( _ \(_ _)(_ _)( _ )/ __)";
textcolor(GREEN);
gotoxy(2,4); cout<<"( (__ ) / )__) )(_) )_)(_ )( )(_)( \__ \";
textcolor(RED);
gotoxy(3,5); cout<<"\___)(_)\_)(____)(____/(____) (__) (_____)(___/";
textcolor(WHITE); gotoxy(8,8); cout<<"__-----_."; gotoxy(7,9);cout<<"/ \ \";
gotoxy(6,10);cout<<"/ | | \_---_"; gotoxy(5,11);cout<<"| | \";
gotoxy(5,12);cout<<"| | |@"; gotoxy(6,13);cout<<"\___/ ___ /";
gotoxy(8,14);cout<<"\____(____\___/"; textcolor(LIGHTRED); gotoxy(9,15);
cout<<"|__|"; textcolor(WHITE); gotoxy(8,16);cout<<"/ \-_";
gotoxy(7,17);cout<<"/ \_ "__ _"; gotoxy(6,18); cout<<"/ "| |>)";
gotoxy(5,19);cout<<"| _| | "; gotoxy(5,20); cout<<"_\_____________|";
textcolor(YELLOW); gotoxy(28,10);cout<<"._. "; gotoxy(28,11);cout<<"| |""""""""")";
gotoxy(28,12); cout<<"| | |"; gotoxy(28,13); cout<<"| | |";
textcolor(GREEN); gotoxy(28,14);cout<<"| | |"; gotoxy(28,15); cout<<"| | |";
gotoxy(28,16);cout<<"| | |"; gotoxy(28,17); cout<<"!_!--v---v--'";
textcolor(RED); gotoxy(29,18); cout<<"|""""""""|"; gotoxy(23,19); cout<<"._--"|| |";
gotoxy(21,20); cout<<"_|_____||________|_";
}
si tambien estoy teniendo problemas con lo de la puntuacion, pero me estoy encargando de eso, si pudiesen ayudarme con lo de multijugador les estaria muy agradecido
gracias de antemano
Tweet
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación General
»
C/C++
(Moderador:
Eternal Idol
) »
suplico acesoria