SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: oorellano en Martes 4 de Mayo de 2010, 23:14

Título: ¿Objeto físico o referencia a Objeto?
Publicado por: oorellano en Martes 4 de Mayo de 2010, 23:14
Hola, soy nuevo en C# y sé que mi pregunta es bastante básica, pero no logro obtener la siguiente respuesta:

Tengo mi clase NODO y quiero tener una referencia a mi padre (otro NODO). Ahora bien, así como lo estoy definiendo, es efectivamente una referencia?
O estoy guardando todo el objeto ahi dentro?

Me interesa esto para saber la cantidad de recursos que voy a estar consumiendo, ya que voy a tener una larga cantidad de NODOS (hijo, padre, "abuelo", etc....)

    public class NODO
    {
        public Point posicion;  
        public NODO padre;
    }

Gracias!
Título: Re: ¿Objeto físico o referencia a Objeto?
Publicado por: gerloxxx en Viernes 7 de Mayo de 2010, 02:20
Guardas una referencia del objeto....

http:\es.csharp-online.netTipos_por_Referencia#Pasar_par.C3.A1metros_con_out

Según entendi no necesitas usar la palabra clave ref: "Un tipo por referencia se refiere a un objeto creado en la pila nativa. Son más comunmente referidos como objetos. Las clases, los delegados, las intefaces, y los tipos primitivos Object y String; son tipos por referencia."

"Los parámetros pasados con tipos por referencia no tienen la necesidad de ser pasados con la palabra clave ref."

saludos