Hola que tal, podrías empezar creando una matriz y llenando la con 1's o con cualquier otro caracter que para tí signifiquen bombas, esto claro, de manera aleatoria... claro esta que después habrá que llenar las demás celdas con pistas para descubrir las bombas... luego ya pedirías al usuario que coordenada quiere, y si la quiere descubrir o le quiere poner su banderilla... creo que con eso podrías empezar...
Aqui dejo el codigo que he hecho hasta el momento nadamasque no se como ponerle las bombas aleatoriamente
alguien que me ayudara acabarlo
class matrices
{
public int[,] matriz;
//static matrices.Main
public void llenar_matriz_aleatoria(int n)
{
int[,] numeros=new int[5,5];
Console.WriteLine("Ingresar numero de coordenadas");
for(int a=0; a<3; a++)//filas
{
for(int b=0; b<3; b++)//columnas
{
Console.WriteLine("{0}{1} del arreglo",a,b);
numeros[a,b]=Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
matriz = new int[5,5];
Random rnd = new Random();
int aleatorio = rnd.Next(3,3);
int contador = 0;
for (int i = 1; i < 5; i++)
{
for (int j = 1; j < 5; j++)
{
if (matriz[i, j] !=aleatorio)
{
contador++;
}
else
{
i = 1;
j = 1;
contador = 0;
aleatorio = rnd.Next(1,1);
}
if (n == contador)
matriz[i, j] = aleatorio;
}
}
}
}
}
public void llenar_matriz_manual(int n)
{
matriz = new int[n,n];
for (int i = 0; i < n; i++)
for (int j = 0; j < n; j++)
{
Console.WriteLine("digite numero en la posición " + i + "," + j + "*");
matriz[i, j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
}
}
public void imprimir_matriz(int n)
{
for (int i = 0; i < n; i++)
{
Console.WriteLine("");
for (int j = 0; j < n; j++)
{
Console.Write(matriz[i, j]+"0");
}
}
}
public static void Main(String[] args)
{
matrices matriz1 = new matrices();
matriz1.llenar_matriz_aleatoria(5);
matriz1.imprimir_matriz(5);
}
}
}