• Sábado 21 de Septiembre de 2024, 05:22

Autor Tema:  problema empezando con entorno grafico  (Leído 1041 veces)

xuturk

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
problema empezando con entorno grafico
« en: Viernes 16 de Abril de 2010, 20:53 »
0
Hola a todos, pues os comento, en clase hemos empezado con entorno grafico pero todavia nada de arrastrar y soltar, todo por codigo con las clasicas clases JFrame etc y todo de momento lo llevo bastante bien, utilizamos los ActionListener aunque yo ya me he mirado los mouseListener KeyboardListener etc y la duda me surge cuando tenemos por ejemplo dos JTextField y pulsamos el JButton, se hacer que haga determinadas acciones por supuesto, pero si tenemos como tengo en un ejercicio que me han mandado, grados celsius en uno y grados Farenheit en otro, como hacemos que convierta a razon del ultimo modificado? osea que si el ultimo textfield en el que he introducido datos como hago que sepa cual es para que lo convierta, y que no lo haga en el otro?

Habia pensado usar una variable y cuando hacemos click en un textfield para introducir el texto se llena con un identificador y luego con un par de ifs lo tengo pero he pensado que si se rellena con teclas y se pulsa tabulador por ejemplo eso ya no funcionaria.

Mi profesor en un ejemplo ha hecho esto:
Código: Java
  1.             {
  2.                 public void keyTyped(KeyEvent evt)
  3.                {
  4.                   //Almacena en txfTecleado la referencia del objeto desde el que se ha tecleado
  5.                   txfTecleado= (JTextField) evt.getSource();
  6.                }
  7.             };
  8.  
  9.  

Pero ni lo entiendo ni lo quiero entender, vamos que pienso que tiene que haber formas mas claras por que no entiendo ni papa, como la tipica funcion que vi en algun lenguaje ya hace tiempo de getFocus y cosas asi para ver quien tenia el foco o algo de eso pero tampoco se mucho de que hablo jeje asi que si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias!