Bases de Datos > SQL Server
planteo de base de datos
(1/1)
JaviMarciano:
Espero que me puedan ayudar:
para crear una tabla de productos: un campo es el precio NETO y también necesito el precio con IVA es aconcejable crear un nuevo campo con el precio IVA incluido o calcularlo cuando lo necesite para presentar los informes
y0rch:
Te aconsejo lo calcules cada vez que lo necesites, por que algunas veces puede variar
posman:
Aunque es mejor calcularlo cada vez, a veces es necesario guardarlo ya calculado en la BD.
Por ejemplo, si quieres hacer un reporte con las ventas de años pasados y el IVA cambio en el año actual (como sucedio este año), no debes calcular tus ventas con el IVA de este año.
Claro que puedes tener una condicion que diga si el año es menor que 2010 entonces utilices el IVA de años pasados. Pero esto te hace mas complicado el codigo o procedimientos almacenados que tengas. Ademas, si aumenta de nuevo en un futuro proximo, entonces tendrias que cambiar de nuevo tu codigo
softevolutions:
puedes hacer algo intermedio a lo que te comentan en las dos respuestas anteriores.
guarda el % de IVA que has usado y calcula el precio con IVa cuando lo necesites. Esto te permite conocer cual fué el % de IVA aplicado, SIEMPRE, y posibilita también calcular el precio final.
si guardas en un campo el precio final, con IVA, no sabrás cual fué el IVa aplicado,tampoco podrás sacar un listado con aquellas ventas realizadas con un % de IVA concreto. Te va a restringir bastante las posibles estadisticas para el futuro.
un saludo
Navegación
Ir a la versión completa