a ver ... el AFD tendria 2 estados:
-> empezando en el estado e_0
-> del estado e_0 con una 'a' paso al estado e_1
-> del estado e_1 con una 'a' paso al estado e_0
-> el estado e_0 es el estado final.
Suponete una clase MaquinaDeEstados, que tiene una variable "int estado" inicializada en el estado inicial e_0 ( o sea valor '0' ).
Ademas podrias tener 2 funciones, una q implementa la transacion de e_0 -> e_1 y orta q implementa e_1 -> e_0.
MaquinaDeEstados maquina = new MaquinaDeEstados ();
mientras hayan a's q leer
haces
si maquina.estado_actual == e_0
hago
maquina.transicionE_0aE_1();
sino
maquina.transicionE_1aE_0();
fin si
fin mientras.
si maquina.estado_actual == e_0
Consola.Imprimir("CADENA ACEPTADA");
sino
Consola.Imprimir("CADENA NO ACEPTADA");
Bueno espero q sirva y q no sea demasiado trivial. cualquier cosa re postea y vemos.