Sistemas Operativos > GNU/Linux

 Falla al iniciar el servidor X (su interfaz gráfica)

<< < (2/3) > >>

Toph:

--- Cita de: "su -" ---Je, je. Una cosa es killall X y otra es killall x, tampoco es xorg es Xorg  :lol:
--- Fin de la cita ---

 ^_^ Los puse de las dos formas y el resultado es el mismo, dice no process killed.

Ahora no me habia fijado que con killall Xorg pone antes Xorg(2889): Operacion no permitida y luego Xorg:no process Killed, se supone que mi usuario esta como Root.


--- Cita de: "shadow_rev" ---Eso normalmente pasa cuando no tienes instalados los controladores adecuados para la tarjeta gráfica del computador, e intentas activar la aceleración gráfica. Cuando que me actualicé a Ubuntu Jaunty (si, ya se, el último es karmic) e intenté activar la aceleración gráfica del chipset ATI Radeon Xpress 1421 (ya no es soportada por las últimas versiones de Xorg), me estrellé con ese problema.
--- Fin de la cita ---
.

Hola shadow_rev a mi me pasa de repente estoy trabajando correctamente cuando ese error ocurre, me habian mencionado que podia ser el driver del monitor que no es el adecuado para un LCD AOC, pero no lo he podido conseguir.
Con respecto al comando que pusiste, esa es la solucion a la que te envian en internet pero lo probe hace un tiempo y no me funciono

su -:
Disculpa por no responder antes.

Si killall o kill fallan es probablemente porque X11 no esta corriendo (tienes entorno grafico?) y en ese caso solo hay que ejecutar startx y ver la salida como he mencionado antes.
No se si en Ubuntu este habilitado los logs de X11, busca en /var/log y mira que errores relevantes hay.

Toph:

--- Cita de: "su -" ---Si killall o kill fallan es probablemente porque X11 no esta corriendo (tienes entorno grafico?) y en ese caso solo hay que ejecutar startx y ver la salida como he mencionado antes.
No se si en Ubuntu este habilitado los logs de X11, busca en /var/log y mira que errores relevantes hay.
--- Fin de la cita ---
Si tengo entorno grafico, cuando le doy ctrl+alt+f1 hago login y ejecuto startx aparece Fatal server error server is already active for display 0 ..... que me imagino sale porque tengo el entorno grafico abierto.

Bien buscando en /var/log encontre el texto que esta en el archivo  adjunto, a veces cuando falla me da la posibilidad de ver el error o algo asi en este momento no me acuerto como dice exactamente la pregunta pero si le doy "si" me indica en la pantalla lo que dice el archivo ¿sirve de algo esto? o tengo que buscar otra cosa ya que en var/log aparecen los siguientes archivos:


--- Citar ---apt       debug.3.gz    kern.log.4.gz   syslog.3.gz
aptitude    debug.4.gz    lastlog   syslog.4.gz
aptitude.1.gz    dmesg       lpr.log   syslog.5.gz
aptitude.2.gz    dmesg.0    lpr.log.1   syslog.6.gz
aptitude.3.gz    dmesg.1.gz    lpr.log.2.gz   syslog.7.gz
auth.log    dmesg.2.gz    lpr.log.3.gz   unattended-upgrades
auth.log.1    dmesg.3.gz    lpr.log.4.gz   user.log
auth.log.2.gz    dmesg.4.gz    mail.err   user.log.1
auth.log.3.gz    dpkg.log    mail.info   user.log.2.gz
auth.log.4.gz    dpkg.log.1    mail.log   user.log.3.gz
boot       dpkg.log.2.gz    mail.warn   user.log.4.gz
btmp       dpkg.log.3.gz    messages   wtmp
btmp.1       exim4       messages.1   wtmp.1
cups       faillog    messages.2.gz   Xorg.0.log
daemon.log    fontconfig.log  messages.3.gz   Xorg.0.log.old
daemon.log.1    fsck       messages.4.gz   Xorg.20.log
daemon.log.2.gz  gdm       news      Xorg.20.log.old
daemon.log.3.gz  installer    pycentral.log   Xorg.21.log
daemon.log.4.gz  kern.log    samba      Xorg.21.log.old
debug       kern.log.1    syslog
debug.1       kern.log.2.gz    syslog.1
debug.2.gz    kern.log.3.gz    syslog.2.gz

--- Fin de la cita ---
Disculpenme si digo alguna burrada pero en realidad de Linux no tengo ni idea, estoy como quien dice aprendiendo a palos porque no he recibido instruccion alguna.  :P

su -:
El log es /var/log/Xorg.0.log
El fichero adjunto no tiene nada relevante (en cuanto a errores).

Lo unico que se me ocurre es que hagas un "reset":
Como root ejecuta

--- Código: Bash ---dpkg-reconfigure xserver-xorg Si no funciona en la consola (Alt + F1):

--- Código: Bash ---/etc/init.d/kdm stop/etc/init.d/gdm stop/etc/init.d/xdm stopcd /etc/X11/Xorg -configure 
Luego ejecutas startx para probar.

Toph:
Perdon por no contestar antes pero habia estado muy ocupada y como les dije al principio este error me aparece a veces y hay dias en que no ocurre  :huh: y trabajo con total tranquilidad  :hitcomp:
 

--- Cita de: "su -" ---El log es /var/log/Xorg.0.log
--- Fin de la cita ---
si ese fue el que puse adjunto entonces.
Me acaba de dar el error y cuando me pregunto ¿Quiere ver  la salida del servidor X para diagnosticar el problema?, le di clic en si y al final apareció

--- Citar ---Fatal error:
lockup
--- Fin de la cita ---

Bueno, despues intente hacer lo que me dijiste en el primer post su, y  que no habia podido hacer (sino a través de una opcion a la hora de elegir como entrar algo asi como single usuario creo que dice la opcion), entonces en la consola le di kill Xorg y lo demas y me aparecio lo siguiente:


--- Citar ---The XKEYBOARD keymap compiler(xkbcomp) reports:

>Warning Type "ONE_LEVEL" has 1 level, but has 2 symbols
> Ignoring extra symbols

Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa