• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 21:48

Autor Tema:  Exportar .x Con El 3dmax 5  (Leído 4158 veces)

elchama

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Exportar .x Con El 3dmax 5
« en: Lunes 18 de Abril de 2005, 19:45 »
0
Hola colegas,

Me gustaría saber si alguien a podido alguna vez exportar archivos .X del 3dmax studio. Tengo entendido que se puede hacer esto pero hay que agregarle algo que hay que compilar, en fin que no tengo muy bien claro.

Tal vez alguno de ustedes ya lo ha hecho o tiene idea y me puede orientar.

Un salu2,

elchama

ifmaster

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: Exportar .x Con El 3dmax 5
« Respuesta #1 en: Sábado 4 de Junio de 2005, 17:35 »
0
Para poder exportar mallas con extension .x desde Max 5 (o otras versiones ahunque no sabria asegurarte cuales de ellas) debes usar un plugin de direct x para max (creo que antes debes compilarlo), tiene que estar en alguna de las carpetas de direct x.
Una vez tengas esto debes meter esta dll en la carpeta de plugins de 3D Max. Al abrir max, este reconocera automaticamente la dll y la cargara, ahora simplemente seleciona la malla y le das a file>export
y en la ventana que te se abrira, te vas a la ventana en cascada para seleccionar el formato y seleccionas el .x
Yo nunca e usado este formato, pero para empezar si no tienes mucha experiencia te recomiendo que uses el formato .ASE, si no tienes conocimientos sobre este formato o quieres que te ayude a hacer un importador de este formato... simplemente contesta este post :P

jordixip

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Exportar .x Con El 3dmax 5
« Respuesta #2 en: Sábado 1 de Septiembre de 2007, 02:53 »
0
Para 3dsmax8, tienes un plugin que debes grabarlo en la carpeta plugins del 3dsmax, y una vez abierto, en la parte de archivo, exportar o importar, tienes la opcion a grabarlo directamente como .x

Es genial, incluso con texturas aplicadas.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Andreskam

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Como Convertir 3dmax a un archivo x ?
« Respuesta #3 en: Viernes 9 de Abril de 2010, 18:39 »
0
Hola, Soy novato en esto de la programacion pero me gustaria saber komo hacer para convertir un formato 3dmax a un formato x en ascii, puesto que en lo ke trabajo es en "darkBASIC"de directx y me gustaria descargar o crear un archivo x
gracias.

satmon

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Exportar .x Con El 3dmax 5
« Respuesta #4 en: Viernes 4 de Junio de 2010, 20:24 »
0
lo mejor es aprender a programar scripts en 3dmax y hacer uno que guarde las escenas en un formato endendible para que puedas cargarlo en tu aplicacion, asi fue como yo hice con blender