La ventana de presentación se suele usar para dar tiempo a la aplicación principal a realizar otras tareas que tardan algún tiempo en hacerse (conexiones a la base de datos, lectura de ficheros INI, registro de LOG, etc..), mientras tanto con el contenido de la ventana principal se entretiene al usuario.
Si lo que deseas es una ventana del estilo de PB la ventana debe ser child, y le quitas todas las propiedades menos la de visible y enable, es decir, sin borde. sin título, sin menús, solo con el contenido que desees mostrar.
Si lo que quieres es esperar x segundos sin más pon esto en el open de la aplicación.
open (w_splash) // Ventana de presentación
// Pon aquí las tareas que tengas que hacer antes de abrir la ventana principal.
do until CPU () - ll_tiempo >= 5000 // Esperamos como máximo 5 segundos
loop
close (w_splash)
open (w_principal)
Si te interesa que la ventana de presentación se cierre después de abrir la ventana principal, puedes poner al final del open de w_principal la sentencia close (w_splash) y ya no tienes que esperar los 5 segundos (o si lo prefieres puedes mezclar las dos cosas). Ojo : que si el close de w_splash lo haces en w_principal la ventana w_splash no debe ser más grande que w_principal, queda un poco feo que mientras se abre w_principal estén las dos visibles. También debes tener cuidado con que el open de la ventana se abra sí o sí, porque si no el usuario tendrá que cerrar la ventana w_splash usando alt+F4 ya que le has quitado los menús
Espero haberte ayudado.