SoloCodigo
Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: renaultalonso1 en Domingo 20 de Diciembre de 2009, 18:21
-
Hola, el caso es que el programa almacenará un máximo de 50 alumnos, pudiendo trabajar con menos. Para cada alumno se almacenará su nombre, dni, nota en numero. Y me dice que para ello se utilizara un array de estructuras o (registros). Por tanto lo que quería saber es que si a la hora de almacenar nombre, dni, etc lo hago por medio de una matriz, es decir, un array de un array, que es como si fuera una tabla en el que las columnas fueran el dni y nota, y las filas fueran los nombres de cada uno??
Si no lo entienden, por lo menos intenten explicarme como empezar o algo parecido por favorr!! Si es posible, y me pueden poner la primera parte del codigo fuente se lo agredecería!!
Venga, un saludo y gracias!!
-
Haber, tu dices que almacenas los datos en un registro. Luego para tener todos los registros entonces ocupas un array de ese registro. Tienes que crear una estructura, luego un array de esas estructuras.
typedef struct{
char nombre[100];
int dni;
}Alumno;
Así creas tu estructura llamada Alumno, ahora debes crear el array de esos alumnos.