que tal cachorro,
la regla ganadora es primero saber que quieres hacer analizando tu post:
pequeño proyecto en netneans
pero yo c nada de java
Se debe construir dos proyectos
(son los procesos que se van a comunicar), y son los siguientes:
PROYECTO PUNTO DE VENTA: envia un valor, recibe un resultado,imprime el resultado
PROYECTO DE OPERACIONES: recibe un resultado, hace un calculo, devuelve el resultado, recibe si lo que envio esta bien
entonces, si es un proyecto... te pidieron usar GUI? ventanas, botones, jsp... o es algo en consola? tomando el post de "lair" los dos "proyectos" van a correr en la misma pc al mismo tiempo o en maquinas separadas?
por mi experiencia, si es un proyecto de universidad...y el profesor no te ha dado nada de ambiente grafico...botones...blabla o no tienes ni idea que es un socket o un servlet tonces es un programa a consola...
si es asi solo tendras que usar 3 "clases"
una clase punto de venta...que creara un objeto de punto de venta
una clase de operaciones...que creara un objeto de operaciones
y una clase "main" para correr el programa.
existe algo llamado patrones de diseno
y dentro de esos patrones hay uno llamado "observer" que describe como hacer 2 objetos uno "observable" y otro "observador" donde el observador recibe comunicaciones del observable...con este patron se puede hacer algo de lo que pides que seria la comunicacion de los dos objetos.
esto es complicarse algo... ya que puedes hacer que el objeto punto de venta instancie un objeto de operaciones y que cosas como pasar el valor al objeto de operaciones sea un simple metodo...y cuando se termine la operacion llame a otro metodo y diga que termino.
espero te sirva de ayuda.
respecto al ejemplo que puse. lo que esta haciendo es crear una clase "mapa" y usarla desde el "main" se supone que es parte de un proyecto para un "juego" pero no estaba terminado.
saludos!