Programación Web y Scripting > PHP
Aplicación [Registro de incidencias]
jsd:
Buen día
Va, quiero consultaros algo. Necesito desarrollar una pequeña aplicación web pare llevar registros de incidencias, he pensado en trabajarlo bajo PHP y MYSQL.
No tengo idea si realmente es conveniente usar PHP y MYSQL, Quiera me recomendaran en qué lenguaje sería conveniente desarrollarlo.
Quiero empezar con lo básico, tener de varios campos de entrada, como quien hace la solicitud, la descripción del a solicitud, el e-mail del solicitante y que se valla registrando en una especie de lista y un campo con el nombre y -mail de la persona que solventará la falla; al generar el registro de la solicitud tener un pequeño módulo que envíe la solicitud al solicitante como comprobante de que ha sido registrada.
Me he comprado un libro de PHP, pero no tengo muy claro como estructurar el código y crear y realizar el enlace con la base de datos que debo crear en MYSQL.
Podría alguien orientarme un poco, ¿dónde puedo encontrar algún ejemplo, algún manual que recomienden?
No sé realmente por donde empezar, no he creado una báse de datos con Mysql no sé que tan complicado sea, por ahora me he limitado a empezar a leer el libro de PHP.
Vale, mil gracias.
Saludos
locazopro:
Por como cuentas lo que tienes que hacer, php y mysql si serían opciones totalmente viables para que desarrolles tu proyecto. Agregar que estas tecnologías no son en extremo complicadas, si ya manejas algún lenguaje derivado del C (o el mismo C) entonces php será sencillo para ti. El SQL tampoco es demasiado complicado, debes leer un poco sobre bases de datos y en un tiempo relativamente corto podrás utilizarlas. Para darte un poco de orientación:
- Para utilizar php y MySQL: necesitas para ambos, servidores. Para correr PHP lejos lo más utilizado es Apache con el respectivo PHP, también debes tener un servidor para MySQL. Te recomiendo que comiences primero desde tu misma pc, instala los servidores y juega un poco con ellos, haz algunos script y comienza a relacionarte con el lenguaje. Si no quieres tener muchos líos entonces instala uno de esos paquetes que traen todo incluido, te recomiendo en un 100% XAMPP (viene con php,mysql y otras cosas más).
- Crear una base de datos: no es para nada difícil. Tienes varias formas, ojo que primero debes tener instalado el servidor de MySQL. Al tener el servidor puedes hacer uno de los siguientes:
+ Si tienes instalado un servidor con php, instala luego phpmyadmin (el xampp lo trae instalado por defecto). Este es un script que te permitirá manejar tu servidor de base de datos MySQL de una forma muy sencilla, desde allí podrás crear bases de datos, tablas y hacer consultas.
+ Puedes instalar el software MySQL Administrator (disponible desde el mismo sitio de Mysql), este software te permite manejar tu base de datos desde una GUI bastante amigable.
+ Hacerte amigo de la línea de comandos y crear las bases de datos desde ella misma.
Bueno espero que estos tips te hallan aclarado un poco más el panorama. Como punto de partida, aprende primero el lenguaje php y luego te lanzas con SQL.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, feliz de hacerlo.
Saludos y suerte!
th3r0rn:
con PHP y MYSQL estaria perfecto eso que dices, ademas es muy sencillo hacer eso con este lenguaje.
Dices que no sabes crear una base de datos con mysql, eso no es dificil, puedes bajarte un buen tuto o si quieres puedes bajar un programa para crear las bases de datos con una herramienta grafica como WorkBench: http://wb.mysql.com/
y para abrir conexion a una base de datos es asi:
--- Código: PHP ---<?PHP//definimos los datos del servidor dentro de variables:$host="localhost";$usuario="root";$password="tu_password"; $conectar=mysql_connect($host,$usuario,$password)or die("ocurrio un error al conectar a la base de datos"); //die es una funcion que sirve para detener la ejecucion del scrip y recibe como parametro una cadena de texto que quieras mostrar en pantalla, todo lo que exista despues de esta funcion no se ejcutaraecho"conectado exitosamente"; //si nos conectamos bien lo avisamos con un mensaje en panatta?> Como ves, es bastante facil :hola:
jsd:
Buen día.
Muchas gracias por los comentarios.
Partí por probar el Xampp para win32 aunque también lo bajé para linux lo he instalado en los dos. He leído un poco y tomaré en cuenta vuestras sugerencias. Programé en pascal y c++ hace un tiempo así que asumo que eso ayuda, estoy familiarizándome con la sintaxis del PHP.
Voy a intentar hacer algo y os lo muestro.
Agradezco mucho la ayuda.
Saludos
jsd:
¡Buen día!
He instalado el Xampp, en phpmyadmin he creado una base de datos de prueba llamada usuarios (con dos campos) user y pws. Pertendo utilizarlo como para el usuario que se logeará a revisar los reportes. Utilicé un código muy simple a manera de prueba.
--- Código: PHP ---<html><body><?php$myvar = "Prueba código php n";//ComentarioScript en PHP n";//Comentarioecho $myvar;?></body></html>
Por supuesto no es un código para llamar la base de datos por que aún no sé cómo hacerlo; me fije que el apache y mysql están activos pero cuando desde un navegador ver la página colocando: c:/php/prueba001.php no muestra nada. ¿Por qué?, pensé que el cóigo estaba mal pero revisando ejemplos al parecer no tiene nada extraño. Asumo que de pronto no puedo llamarlo desde ahí pero no sé dónde colocarlo. ¿Dentro de la carpeta xampp?.
Saludos, gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa