SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: HarZe en Domingo 6 de Diciembre de 2009, 20:12

Título: ¿Tutoriales de OpenGL?
Publicado por: HarZe en Domingo 6 de Diciembre de 2009, 20:12
Acabo de conocer este foro y esta web, y por lo que veo, no hay demasiadas comunidades hispanas que dediquen su tiempo a OpenGL. Menos mal que aún queda a quien le interesa. Por lo que he visto este subforo ha servido hasta ahora para solucionar dudas sobre OpenGL y GLUT, pero realmente si alguien entra aquí con la intención de aprender desde cero (o solo conociendo C/C++ u otro lenguaje compatible con OpenGL) se va a encontrar muy desorientado.

Lo que propongo es crear aquí unos tutoriales de OpenGL/GLUT, para Windows y Linux por igual, sin tener que recurrir a webs externas. Que estos tutoriales hablen desde instalar un entorno para programar en OpenGL hasta la creación compleja de videojuegos.

Personalmente, tengo una serie de conocimientos sobre OpenGL en C/C++ con los que podría hacer muchos tutoriales. Si a esto le unimos los conocimientos de los que formamos este foro, podemos hacer una completa guía sobre OpenGL de la que siempre tendremos algo que aprender.

Yo estoy dispuesto a empezar a escribir tales tutoriales si os parece bien, y si veo que hay gente interesada. El paso siguiente ya sería pedir ayuda para hacer estos tutoriales. Pero hay que empezar por el principio...
Título: Re: ¿Tutoriales de OpenGL?
Publicado por: ionleo en Martes 27 de Abril de 2010, 18:29
:o Y los tutotiales  :good:  .... ojala y subas  :hola: saludos