Bien, por fin he podido encontrar una forma sencilla de cargar y reproducir un sonido en un JFrame y lo explicaré a continuación:
javax.sound.sampled.Clip sonido;
try
{
sonido=AudioSystem.getClip();
sonido.open(AudioSystem.getAudioInputStream(new File("ArchivoDeSonido.EXTENSION")));
}catch(Exception e)
{System.out.println(""+e);}
fondo.loop(Clip.LOOP_CONTINUOUSLY); //Para que se reproduzca indefinidamente
Primero es necesario crear un objeto de la clase Clip que se encuentra en el paquete javax.sound.sampled.
Luegose utiliza el metodo getClip() de la Clase AudioSystem para que nos retorne un objeto de la clase javax.sound.sampled.Clip, a partir de esto simplemente se utiliza el metodo open() al cual le entran como valor un objeto de AudioImputStream. Por este motivo es necesario utilizar el método getAudioInputStream() de la clase AudioSystem, al cual le entra un objeto de la clase File que especifica el lugar donde se encuentra el archivo de sonido.
para el método open() es necesario emplear un sentencia Try-Catch para capturar la excepción causada en caso de que el archivo no se encuentre,de que no sea un archivo que la VM de Java pueda reproducir, etc. Finalmente para la reproducción del sonido se utilizan los métodos start(), loop() y stop().[/SIZE][/color][/font]
Att: Fredy Alberto García Güiza. Udistrital Fco José Caldas Btá Colombia
frealgagu@yahoo.com[/size]