SoloCodigo
CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => VB .NET => Mensaje iniciado por: Thanatos-chan en Jueves 26 de Noviembre de 2009, 22:23
-
que tal gente :D ,
quisiera saber su opinon al respecto.
en otros post lei acerca de backgroundworkers y acerca de trhead, pero quisiera alguien me indicara si existe alguna ventaja desventaja en uno o el otro y para que seria mejor usar uno o el otro
mi escenario es el siguiente
pienso crear una forma "padre" desde esta forma se llamara una forma de "configuracion", la cual tomara parametros al presionar ok, le pasara estos parametros
a el constructor "new" para crearme una "forma child"
ahora bien cada forma child le pienso poner varios labels que quiero se vayan actualizado al mismo tiempo es decir. que si tengo 2 formas child las dos deben actualizar cada una su label.
la informacion del label vendra de una lectura de un archivo plano por ahora.
por eso llege a la conclusion que usar trheads era una buena opcion. pero me gustaria saber si se podria hacer de otra manera.
-
Generalmente usar backgroundworkers te facilita el trabajo, pero depende de que tan "personalizado" sea el efecto que quieras lograr, si backgroundworkers te parece muy limitado para lo que quieres conseguir entonces es mejor que uses directamente hilos.
Personalmente creo que en el caso que describes es mejor tener un hilo que no dependa de ninguna ventana, que lea la fuente de datos y notifique a todas las ventanas que se "registren" a tal evento y actualizen su contenido dependiendo de la información del evento.