lo que te comentaba era lo de la compilacion de allegro, pues si hay m,uchas diferencias entre compilarlo como viene para DOS y compilarlo para windows..
sin embargo para el rhide si necesitas necesariamente compilafrlo en DOS, aunque puedes tenerlo compilado para los dos en la misma carpeta.
El error que te sale de compilacion de tus programas es que no has incluido la referencia a la libreria desde el rhide.
Como bien sabras allegro no hace parte de la libreria estandart de c, asi que al igual que otras librerias, como por ejemplo la de sockets, debneras especificar que al compilar deseas linkar con los objetos de la libreria allegro, para esto una vez abras el rhide :
Basicamente:
1-ingresa por el menu
>options>libraries
2-agrega la libreria allegro que para el caso se agrega como alleg..
Y listo adios errores de referencias invalidas.
Como recomendacion y si quieres aprender , en este foro he colocado varias entregas de una aplicacion que estoy haciendo con allegro, ha sido compilada con la version para win32 utilizando visual C, el codigo esta publicado y es perfectamente compilable en el rhide.. obviamente como el rhide utiliza las librerias de DOS no todo se vera y sobre todo no sonara tan bien como con la version de windows, por cuestiones de drivers, pero hay puedes encontrar muchisima ayuda.
La ultima entrada se titula ayuda aplicacion con allegro 4ta entrega en el foro de programacion de videojuegos.
Lo de agregar la libreria te queda como en la imagen.
Juank