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Autor Tema:  Hundir la flota el tablero  (Leído 2704 veces)

Kandoo

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Hundir la flota el tablero
« en: Domingo 13 de Diciembre de 2009, 22:49 »
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Hola buenas tengo que hacer el juego de hundir la flota pero leido desde un fichero, el problema que tengo es a la hora de definir el tablero como puedo hacerlo para que salgan las coordenadas, me refiero  por ejemplo  que el jugador escriba A1 en el fichero y el programa me lo reconozca  como coordenada, porque directamente el tablero solo se hacerlo de numeros no de columnas letras y fila numero.
tengo que he hecho pero no me sale si alguien me pudiese guiar
type TipoColumna is new Character range 'A'..'J';
   type TipoFila is new Integer range 1..10;
   
   type TipoCoordenada is
   record
      fila:TipoFila;
      columna: TipoColumna;
   end record;
   type TipoTablero is array (1..10,1..10) of TipoCoordenada;
que era como pensé hacerlo y bueno aparte el tablero aunque creo que tendria que estar relacionado
begin

for fila in 1..10 loop
   for columna in 1..10 loop
   put("[");
   --put(columna);
   --put(fila);
   put("]");
   if columna < 10 then
   Put(" ");
   end if;
   end loop;
New_Line;
end loop;
Gracias de antemano