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Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: mlpi0001 en Jueves 29 de Octubre de 2009, 09:41

Título: Captura de pantalla de visualización
Publicado por: mlpi0001 en Jueves 29 de Octubre de 2009, 09:41
Hola a todos,

Estoy buscando la forma de capturar la ventana de visualización de opengl. Quiero capturar el contenido de la ventana en formato jpeg para luego utilizar la captura en la implementación de un sistema de calibración de cámaras. Existe tal función? o podría usar alguna librería que me permitiese hacerlo?

Un saludo y gracias.
Título: Re: Captura de pantalla de visualización
Publicado por: killrazor en Lunes 2 de Noviembre de 2009, 09:20
Cita de: "mlpi0001"
Hola a todos,

Estoy buscando la forma de capturar la ventana de visualización de opengl. Quiero capturar el contenido de la ventana en formato jpeg para luego utilizar la captura en la implementación de un sistema de calibración de cámaras. Existe tal función? o podría usar alguna librería que me permitiese hacerlo?

Un saludo y gracias.
En opengl existe la funcion glReadPixels, que puedes consultar en: http://www.opengl.org/sdk/docs/man/xhtm ... Pixels.xml (http://www.opengl.org/sdk/docs/man/xhtml/glReadPixels.xml" onclick="window.open(this.href);return false;)
Una vez tienes los datos, apoyate en una libreria como DevIL, SDL_image o cualquier otra para convertir el buffer en un formato concreto de archivo (jpeg, png, o cualquier otro).

Aqui tienes un pequeño ejemplo de como se hace:
http://www.gamedev.net/community/forums ... _id=436385 (http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=436385" onclick="window.open(this.href);return false;)
Título: Re: Captura de pantalla de visualización
Publicado por: mlpi0001 en Martes 3 de Noviembre de 2009, 08:52
Muchas gracias