SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: combuilder en Miércoles 28 de Octubre de 2009, 11:24

Título: Busco opiniones: WPF o Windows Forms, ADO o ADO.Net?
Publicado por: combuilder en Miércoles 28 de Octubre de 2009, 11:24
Hola.
Soy programador de VB6, pero me estoy reciclando al C#. Normalmente (tb hago otras en ASP!!), hago aplicaciones "de escritorio" sobre bases de datos, y ahora, me ha surgido dudas acerca de qué tecnología es mejor explotar con vistas al futuro y a complear mi migración desde VB6 a C#.

Respecto a la visualización de programas, me encuentro con Windows Forms, o con WPF. Seguramente no haya ninguna mucho mejor que la otra, pero .... ¿por cual de las 2 optais en vuestros desarrollos y porque?

Respecto a las conexiones con bases de datos, tengo tb otro buen dilema. Normalmente trabajo con ADO en VB6, pero al trabajar con C#, parece que la tecnología "buena" es la ADO.Net. Por otro lado tb está LINQ. ¿que me aconsejais? ¿cuales son vuestras recomendaciones?

Un saludo, y espero vuestras sugerencias, valoraciones, opiniones, ....
Título: Re: Busco opiniones: WPF o Windows Forms, ADO o ADO.Net?
Publicado por: SFRJ en Domingo 1 de Noviembre de 2009, 01:33
Yo soy estudiante de programacion, lo que mejor se me da es java, pero hace ya 3 meses que empece con .NET y la verdad esque hay un mogollon de cosas que son muchisimo mas faciles, especialmente con el GUI.
No conozvo VB, ya que directamente empeze a programar en C# ADO me parece muy sencillo, es similar a JDBC en Java, solo que aqui hay algunos componentes que te hacen la vida mas facil como por ejemplo el Datagrid... Todavia no he empezao con ASP, pero tambien lo quiero provar, por lo que me han contado es bastante sencillo, una vez que se conoce ADO i las Windows Forms.

Bueno un saludo.
Título: Re: Busco opiniones: WPF o Windows Forms, ADO o ADO.Net?
Publicado por: oskrcr en Jueves 10 de Diciembre de 2009, 22:36
En este caso te recomendaria usar WPF por que es a lo que tiende el mercado,obviamente tiene tal vez un poco mas de complejidad o cuidados que el Windows Forms pero en un futuro te va a ser de mucha ayuda, ademas de que con WPF puedes trabajar mucho la interfaz grafica con herramientas como BLEND lo cual le dara un toque mas genial a tu aplicacion B)


Saludos que estes bien!!! :D