Programación General > Pascal
funcion edita fecha
(1/1)
epayan:
en ocasiones nos vemos en la necesidad de realizar trabajos en la escuela , en donde pidamos fechas y no contamos con una validacion adecuada. En caso de tener un maestro que se fije en todo , hasta en las validaciones..
pues bien , les hago una entrega de una funcion que valida, si la fecha es corecta o no tomando encuenta los años biciestos, en formato DD/MM/YYYY, de manera rapida que les sea de utilidad , mejoras acepto correcciones..
--- Código: Pascal --- program editafechaprueba;uses crt,utileria;var fecha:string[10]; tecla:char;begin textattr:=15+0*16; clrscr; textattr:=15+0*16; gotoxy(10,10);write('Fecha : '); tecla:=EditaFecha(Fecha,18,10,14,1); textattr:=15+0*16; gotoxy(10,20);write('El resultado es : ',Fecha); readln; end.
la funcion recoge una tecla de salida, que pudiera serles utiles en otras operaciones.
eternity:
la única contra que le veo a tu utileria es que está hecha a tu medida y no genéricamente, sabes, es muy molesto estando en modo texto no tener el control de como saldrá representada la información que se requiere, y si encima hay que toquetear una librería como la que tu hiciste es muy engorroso, y basicamente poco mantenible.
exagerás usando gotoxy() y de mas esta decir que por hacer algo lindo, desde algun punto de vista se pierde la practicidad del programa.
sin mas que acotar
Atte.
Eternity :hola:
epayan:
gracias por tus comentarios , son bienvenidos, aun asi seguire aportando hasta que el tiempo me lo permita, comentarios como estos alientan a seguir :)
Navegación
Ir a la versión completa