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Autor Tema:  Deciciones de un nuevo juego...  (Leído 2265 veces)

LuchisSau

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Deciciones de un nuevo juego...
« en: Miércoles 7 de Octubre de 2009, 20:43 »
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Hola  :hola: Tengo que hacer un juego en c++ . Es un juego de tablero con forma de hexagono...en 2D que se juega con la maquina o entre dos jugadores...

Me habian recomendado la libreria Allegro... ustedes que opinan?

Lo malo es que tengo que hacerlo en code::block ...  :no:

Grax  ^_^

r0d

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #1 en: Miércoles 7 de Octubre de 2009, 22:23 »
0
code::blocks es un EDI muy bueno  :good:

¿que tipo de juego quieres hacer? osea ¿Cuanto tiempo tienes? ¿cuantas personas (desarrolladores, grafistas...)?

LuchisSau

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #2 en: Miércoles 7 de Octubre de 2009, 23:03 »
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Es un trabajo para la facultad... somos dos y tenemos que entregarlo para diciembre... Y no tenemos demasiada idea de la parte grafica ... por eso queria mas o menos una orientacion...

El juego comienza con 3 fichas, dos de cada jugador. Cuando es tu turno tenes que poder moverte a alguna de las casillas(q tienen forma de hexagono como el tablero) si te moves a una limitrofe te "clonas" aumentado una ficha y si es limitrofe de las limitrofes... te moves. En cualquier de los dos casos todas las fichas enemigas que tengas en los casillaros limitrofes se convertiran en tuyas.

Tenemos que proporcionar la opcion de juego con la computadora (en dos niveles diferentes) con alguna heuristica... y entre dos jugadores externos.

Ademas tenemos que llevar el conteo de las fichas que tiene cada jugador en cada momento.

No es demasiado elaborada la parte grafica, pero tenemos que ver bien como funciona para poder meternos de lleno con la codificacion del algoritmo.

Bueno, dije todo por si hacia falta...

Gracias  ^_^

r0d

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #3 en: Jueves 8 de Octubre de 2009, 10:22 »
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Vale.
Te preguntaba esto porque estoy eprogramando un juego que tiene algunas carateristicas de lo que me dices.
Yo, uso una libreria que se llama SFML. Alegro parece muy bien (acabo de hechar un ojo), pero no conozco.
El mejor que puedes hacer, es descargar las fuentes (con svn) de mi juego y hechar un vistazo. El deposito svn es: https://yatus.svn.sourceforge.net/svnroot/yatus
Y la página web dedicada: http : // r0d.developpez.com/yatus/dev-es.html  (quita los espacios)

No es exactamente igual que lo que quieres hacer, pero ya puedes coger ideas y tal.

killrazor

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #4 en: Jueves 8 de Octubre de 2009, 12:27 »
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Por si te puede servir te pongo informacion de como generar coordenadas con hexagonos. http://www.ziggyware.com/readarticle.php?article_id=278
El sistema grafico es un poco lo de menos, puesto que no necesitas mas que unas pocas funciones, mas siendo en 2D, que encontraras en casi cualquier parte, sobretodo en opengl. SFML, o SDL, o cualquier otro te servira para eventos y gestion de la ventana.

Yo lo que haria es ir programando la logica de la aplicacion que puede que sea lo mas costoso.

Por cierto, r0d, muy chulo el yatus. Tiene una pinta excelente. Esta tarde le quiero echar un buen vistazo.

LuchisSau

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #5 en: Jueves 8 de Octubre de 2009, 15:51 »
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Muchas gracias a los dos... Ya me pongo a mirar todo

Muy buena la onda  :D

betopin

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Re: Deciciones de un nuevo juego...
« Respuesta #6 en: Jueves 8 de Octubre de 2009, 16:58 »
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Se parece al clasIco juego de reversi u othello. Yo lo hice hace algun tiempo en C. Revisa el enlace

http://programasenc.blogspot.com/2009/09/reversi-othello.html

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