• Lunes 6 de Mayo de 2024, 15:31

Autor Tema:  Respuestas Para Un Joven Padawan  (Leído 2439 veces)

Murk

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Respuestas Para Un Joven Padawan
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 07:56 »
0
holas , primero me presento soy estudiante de ingenieria tecnica de informatica de gestion y estoy muy interesado en la programacion de videojuegos   :hola:

se programar en c y algunos novillos hice hace tiempo con allegro , lo instale e hice alguna que otra tonteria al estilo pacman , pero solo se movia un grafico con el teclado  :P

eso si el personage era una foto 2d de un personage que hicimos en 3d y molaba un cacho  :lol:

cuando estaba haciendo esto me entraron las dudas , ya que vi en las demos de alegro que con dos simples cubos rotando  en 3D  los farmes se ivan al carajo y me pillo una gran decepcion  :(  :(  :(

asi que lo deje por banda ya que no queria aprender un lenguage que a mi juicio me parecio obsoleto , asi que dije que le den pol culo al allegro (pido perdon si he pecado) y decidi que lo mejor era aprender opengl ,asi que me puse a rebuscar tutoriales de open gl de los quales no entendia un carajo pero parecian mas interesantes , hasta que me entere que directx era mas potente bajo plataformas windows (me cago en bill gates  :lightsabre: ) y me volvio a pillar el fustre   :(

en mi cabeza se me planteaba si el camino que tomaria seria erroneo , y he aqui que despues de un tiempo me volvio el mono y quiero darle caña a la tecla :comp:

asi que tras todo el rollo que os he soltado ahi van unas preguntillas que me serian muy utiles que me respondierais  :P

antes de dejarlo escuche  hablar  que opengl iva a sacar una nueva version (diria que la dos) para contratacar a directx , esta crada? es buena? le llega a la altura a directx?

que futuro tiene opengl? morira a manos de bill gates?

para aprender a hacer vidojuegos profecionales qual es el mejor lenguage?

es dificil la adaptacion de pasar de directx a opengl e a la inversa? o ambos lenguages tienen un gran parecido y sabiendo programar en uno programar en el otro es algo sencillo?

asi que vosotros que sabeis mucho mas que yo espero que me ayudeis a encontrar el camino para que el joven padawan pueda dominar la fuerza  :lightsabre: por donde creis que devo empezar y que camino e de seguir?

y por ultimo me gustaria que me dierais las direcciones a las que creais que son las mejores paginas sobre esta tema , asi como tutoriales que conozcais que considereis buenos.

me da igual que este en ingles , alomejor hasta mejore el ingles  :lol:

un saludo y seguro que  nos vemos por aqui  ;)

Ruben3d

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« Respuesta #1 en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 12:44 »
0
Hola.

Está claro que quieres pasar a los gráficos 3D por hardware, que son los más rápidos. Como bien has dicho, tienes como opciones (bajo Windows) OpenGL y DirectX. ¿Cuál elegir? Pues bien, con ambos se alcanzan resultados profesionales (Doom 3 usa OpenGL, Half-Life 2 usa DirectX, y así muchos más).

OpenGL ha sacado hace poco la especificación de su versión 2.0, con el GLSL para programar shaders, que se añade como alternativa al Cg de nVidia y compite contra el HLSL de DirectX (aunque éstos son temas más avanzados).

Viendo que son capaces de lo mismo, ¿cuál elegir? Particularmente, veo más fácil aprender OpenGL para los principiantes que DirectX. El uso es muchísimo más claro y creo que ves mejor cómo van las cosas (es equivalente a lo que pasa con C: es mejor para aprender cómo funciona la memoria del ordenador que C++). Tiene en contra que te tienes que meter con extensiones para las caracterísitcas más avanzadas, aunque cuando llegues a eso se te presentarán dos casos: o bien tus conocimientos adquiridos hacen que no te sea difícil, o bien la experiencia adquirida te permite pasar a DirecX con una curva de aprendizaje muy alta (y así, de paso, sabes dos APIs).

Respecto a recursos (tutoriales, código, etc), te recomiendo éstas webs:
NeHe Productions - Excelentes tutoriales para aprender OpenGL, que van desde el introductorio para el que no sabe nada hasta características avanzadas (el sistema de sombras de Doom 3, por ejemplo).
Game Tutorials - Abundantes tutoriales para aprender DirectX, OpenGL y otras muchas cosas interesantes, que también empiezan en lo más básico y lllegan a bastante buen nivel (por ejemplo, carga de niveles de Quake 3 y uso de modelos MD3).
GameDev.net - Esta web es un clásico. Tienes recursos (en gran cantidad) para cualquier faceta de la programación de videojuegos.

Espero que ésto te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Ruben3d

Murk

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« Respuesta #2 en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 19:44 »
0
Gracias ruben me has sido de gran ayuda , voy a echar un vistazo a estas paginas que mas puesto que suenan muy bien  ;)

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« Respuesta #3 en: Martes 12 de Octubre de 2004, 00:34 »
0
sólo un comentario, ni OpenGL ni DirectX son lenguajes, sino APIs. Ambas son manejadas con los lenguajes C/C++, DirectX puede usarse con Visual Basic y Delphi también.

Saludos,
José Jorge Geo.
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

Murk

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« Respuesta #4 en: Martes 12 de Octubre de 2004, 05:10 »
0
gracias por la aclaracion.

un saludo  :hola: