Programación Web y Scripting > PHP
Re: Refrescar página con PHP
(1/1)
gregogp:
Hola:
La idea es que cuando se conecte un usuario de la LAN al servidor Web APACHE, se obtiene su ip (con $REMOT_ADDR) y se consulta una tabla donde en función de esta ip obtengo una página destino diferente. La duda es como hacer que automáticamente se cargue la página que toque (sin que el usuario tenga que pulsar enlace)
El script PHP a ejecutar inicialmente para obtener la página (consulta a tabla MySQL) es sencillo, pero ¿cómo hacer que se redireccione automáticamente?
A priori parece que se puede usar el META TAG "Refresh", pero al estar en la cabecera me parece que no puedo insertar una variable PHP (con la página destino) y además para llegar a esta página automáticamente desde el script PHP debería usar un META TAG "Refresh" anterior pasándole parámetros (que supongo luego no podré usar).
Quizá alguien sepa alternativas desde PHP o el mismo Apache para conseguir lo mismo.
Gracias
GNU_Silver:
Te puedo dar una Idea a partir de que que tengas una tabla con los ip y las url's de las paginas para cada usuario.
ej.:
------------------------------------------------
| ip | url |
------------------------------------------------
| 193.2.0.1 | "//localhost/ej1.php" |
-----------------------------------------------
Entonces capturas el ip del visitante, ej.:
$ipvisitante=$REMOT_ADDR;
Luego inicializas una consulta a mysql que seria mas o menos esto:
$Query = 'SELECT IP,URL FROM TABLA WHERE IP ="'.$ipvisitante.'";';
Entonces Capturas el campo URL de la tabla en una variable:
$variablequecontienelaURL=$ResultQuery["URL"];
Con el Objetivo de que te consulte solamente el registro del que visita la pagina y su respectiva URL.
Lo que sigue, seria añadir el Sigte. <META> a un archivo para que sirva como puente de enlace a la URL Destinatoria, La variablequecontienelaURL tambien podria iniciarce de un <FORM> con un <ACTION=receptor.html>
<META HTTP-EQUIV="REFRESH" CONTENT="2;URL=http:<? echo
$variablequecontienelaURL ?>
Navegación
Ir a la versión completa