• Lunes 23 de Diciembre de 2024, 17:08

Autor Tema:  novatin con dudas  (Leído 2564 veces)

ScummScm

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
novatin con dudas
« en: Martes 15 de Septiembre de 2009, 13:36 »
0
Wenas a todos.
Como muchos otros, tengo una buena idea para un juego 3d para PC que me gustaria llevar a cabo xo ando bastante perdido.
Antes de nada, he mirado en unos cuantos sitios, buscando informacion que me sirva y esas cosas pero sigo sin tener claras muxas cosas.

El juego seria una mezcla de aventura/roll/accion, viendose al pj q controlas en 3ª persona, este puede atacar con espadas, armas d fuego o sus propios puños en tiempo real o lanzar conjuros señalando la ubicacion con el raton.

He visto que para este tipo de juegos aconsejan usar visual c++ xo no se si voy mal encaminado y no entendi muy bien.
Los graficos los tendria cubiertos con 3d max y mudbox pero la parte de programacion la tengo borrosa.

Visual C++ es mi mejor opcion para este tipo de juegos? Puedo pasar escenas de 3d max a visual usando plugins no? podriais pasarme algun manual para el programa q necesito?

Si visual C++ se parece un poco a visual basic todo se hara por codigos... podriais pasarme algun libro d codigos si es asi?


Bueno, como veis ando perdido y he mirado en bastantes sitios pero la mayoria solo t aconsejan usar ogre o entidad 3d y programas similares que ya llevan sus propios personajes prediseñados y modo de juego.

Se que lo que quiero hacer es muy trabajoso y me llevara años conseguir algo un oco tangible, pero ya llevo años con la idea de hacer el juego y si tengo que pasar otros pocos años para verlo correr en la PC no me importa, solo quiero hacerlo.

Un saludo

Juann

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: novatin con dudas
« Respuesta #1 en: Martes 15 de Septiembre de 2009, 21:56 »
0
o podrias usar C# con XNA, no?
Juan Camilo Pareja

http://darkymiau.blogspot.com/ Mi blog sobre informatica en General

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Re: novatin con dudas
« Respuesta #2 en: Jueves 24 de Septiembre de 2009, 18:36 »
0
Hola ScummScm, talvéz no haz entendido muy bien...
Por lo que entendí en tu mensaje, quieres hacer un juego en 3D, ahora, no quieres usar ni Ogre ni Entidad3D pero creo que no es investigado lo suficiente en éstas herramientas.

Por ejemlpo Ogre que es lo que yo he usado, es mas que nada un engine (motor) de rendereo, en el que cargas tus modelos 3D y usas ésta librería para desplegarlos en pantalla. Tiene otras "virtudes" mas, como crear objetos primitivos en 3D (cubos, esferas, etcétera) y aplicarles las texturas, puedes rotar los objetos, puedes escalarlos (aplicarles escala), tiene soporte para animaciones de esqueleto (skeletal animation) o por keyframes.

No he usado Entidad3D pero no creo que esté tan limitada como mencionas.

Pero, lo que quiero decir con ésto es que éstos motores no tienen sus personajes prediseñados ni están limitados a cierto modo de juego, puedes ver en la galería de imágenes de Ogre (http://www.ogre3d.org) varios tipos de juego, que no son sólo de un género. Me imagino que lo mismo pasa con Entidad3D.

Ahora una opinión personal mas un consejo:
Yo uso Visual C++ porque me gusta C++, aparte, no estoy desarrollando nada en 3D aunque si he intentado usar (y usado) Ogre3D.
Sin embargo, te recomendaría, como dijo nuestro compañero Juann, C# con XNA, también lo he usado y sinceramente es una maravilla.
Otro aporte que puedo agregar, es que hay otra herramienta que probé y la verdad me ha gustado mucho... puedes intentar usar es http://unity3d.com/
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

ScummScm

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: novatin con dudas
« Respuesta #3 en: Viernes 25 de Septiembre de 2009, 20:35 »
0
Me daba la impresion de que tanto Ogre3D como Entidad3D eran parecidos a rpgmaker pero en 3D pero si dices que tiene tanta libertad lo probare y quizas pueda hacer asi mi juego.

Que diferencia hay entre C++ y C#? Que es XNA? Soy novatin y no conozco la mayoria de palabras de programacion

Un saludo

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Re: novatin con dudas
« Respuesta #4 en: Viernes 25 de Septiembre de 2009, 20:41 »
0
Mira, C# es algo viejo (C++) con un toque de novedad, es de la plataforma .NET de Microsoft, si usas Windows y tu (o tus) aplicaciones serán para Windows, te recomiendo bastante C#, en cambio si quieres un poco mas de portabilidad (que quieras que se use tanto en Windows como en Linux o Mac) usa C++, con C++ se puede hacer cualquier tipo de programa, pero la verdad C++ es mas difícil.

XNA es la librería de Microsoft con la que puedes hacer juegos para Windows, XBox 360 e incluso creo que Zune.
Tuve la oportunidad de usar XNA, y la verdad esta muy bien, pero tengo tiempo usando C++ y me siento mas cómodo en C++ que en C#...
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

jonaSoft

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 22
  • Nacionalidad: cl
    • Ver Perfil
    • http://jmonroy.wordpress.com/
Re: novatin con dudas
« Respuesta #5 en: Martes 29 de Diciembre de 2009, 02:43 »
0
Bueno ibito como haz estado harto tiempo en c++ y tambien haz usado xna , desde hace algun tiempo que tengo una duda, en el desarrollo profesional de videojuegos predomina c++, ahora se que lo que mas tengo que aprender es c++ ( lo dejare cuando empieze con ogre o irrilich) , c# y xna por lo que he aprendido son exelentes para aprender sobre programacion de videojuegos , donde encontramos cosas que son casi al 100% iguales a c++, ahora mi dada es lo de .net , por una parte ahi muy buenas estructuras en .net que te hacen hacer un juego mucho mas simple, y en c++ esas cosas no estan, a exepto del STL.  :mellow: