Programación Web y Scripting => PHP => Mensaje iniciado por: caliches52 en Martes 25 de Agosto de 2009, 14:50
Título: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: caliches52 en Martes 25 de Agosto de 2009, 14:50
Buenos Dias.
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en la siguiente inquietud: Como hago para que cuando una persona este escribiendo en un campo de texto del formulario, siempre pueda visualizar las letras en mayuscuals independiente de si el teclado tiene activadas las mayusculas. Otra cosita como hago `para visualizar una foto al cargarla sin guardarla, me gustraria saber si se puede hacer con php, o con otro lenguaje.
De ante mano gracias porla colaboracion prestada.
Título: Re: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: lair en Martes 25 de Agosto de 2009, 19:45
Lo de las mayusculas lo puedes hacer con css, simplemente es cuestion de definir una clase paresida a esto:
Código: Text
.mayus{
text-transform:uppercase;
}
y tu input quedaria algo como esto:
<input type='text' class='mayus' />
suerte y cualquier cosa aqui estamos :beer:
Título: Re: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: F_Tanori en Martes 25 de Agosto de 2009, 20:16
No, estoy muy seguro pero segun recuerdo si se utiliza CSS solo afecta la presentacion (Repito,No estoy 100% seguro, habria que comprobarlo), y al enviar se envia tal como se escribio no como se ve
Te dejo esta opcion en JS, tambien puedes usar el metodo onKeyDown, OnChange etc..
Te dara un efecto tal vez no muy agradable de que se note la conversion, en ese caso pudieras combinar esta solucion con la que te dijo lair y pienso que te iria muy bien
Saludos
Título: Re: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: shadow_rev en Martes 25 de Agosto de 2009, 22:28
Es cierto que CSS solo afecta la apariencia de los caracteres (ya lo he comprobado); también puedes elegir la opción de convertir el texto desde PHP con strtoupper() antes de almacenarlo:
Título: Re: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: lair en Miércoles 26 de Agosto de 2009, 17:27
Cita de: "caliches52"
Como hago para que cuando una persona este escribiendo en un campo de texto del formulario, siempre pueda visualizar las letras en mayuscuals independiente de si el teclado tiene activadas las mayusculas.
Es totalmente cierto, CSS solo cambia la apariencia incluso si lo copias y lo pegas en otro lugar se vera exactemento como lo hallas escrito en el campo (a pesar de que se VEA todo en mayusculas)
Título: Re: CAPTURA EN MAYUSCULAS
Publicado por: caliches52 en Jueves 27 de Agosto de 2009, 15:16
Gracias, por los concejos me sirvio.
igual solo queria que la apariencia fuera de captura en mayusculas, gracias a los dos...