SoloCodigo

Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: chaarlyyyy en Lunes 24 de Agosto de 2009, 18:34

Título: parpadeo en el juego del gato
Publicado por: chaarlyyyy en Lunes 24 de Agosto de 2009, 18:34
hola amigos necesto saber como hacer parpadear la fila,columna o diagonal de una matriz de acuerdo a las sentencias de la funcion evaluar()
 esto es lo que llevo
ademas necesito que si la sentencia se cuple el programa muestre quien gano y luego se cierre

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void evaluar(int m[3][3])
{
if((m[0][0]==m[1][0])&&(m[0][0]==m[2][0]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganandor es:"%c",m[0][0]);
}
if((m[0][1]==m[1][1])&&(m[0][1]==m[2][1]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][1]);
}
if((m[0][2]==m[1][2])&&(m[0][2]==m[2][2]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][2]);
}
if((m[0][0]==m[0][1])&&(m[0][0]==m[0][2]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][0]);
}
if((m[1][0]==m[1][1])&&(m[1][0]==m[1][2]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[1][0]);
}
if((m[2][0]==m[2][1])&&(m[2][0]==m[2][2]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[2][0]);
}
if((m[0][0]==m[1][1])&&(m[0][0]==m[2][2]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][0]);
}
if((m[0][2]==m[1][1])&&(m[0][2]==m[2][0]))
{
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][2]);
}
}
Título: Re: parpadeo en el juego del gato
Publicado por: AnimaSubtilis en Lunes 24 de Agosto de 2009, 19:05
pues eso es sencillo... me imagino que trabajar con tc..... o bueno eso depende de en cual trabajas........

esto te puede ser util... buscate sobre


textcolor()
cprintf()
textbackground()
delay()

bueno con eso puede ser........ la verdad hace mucho trabajo con dev y no me acuerdo de mas.... para borland....

te repito depende del compilador.....
Título: Re: parpadeo en el juego del gato
Publicado por: chaarlyyyy en Lunes 24 de Agosto de 2009, 20:18
bueno lo hice asi pero no me funciono (esta es la funcion para verificar)
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<stdlib.h>
void evaluar(int m[3][3])
{
 if(1(m[0][0]==m[1][0])&&(m[0][0]==m[2][0]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][0],m[1][0],m[2][0]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es %c",m[0][0]);
 exit(0);
 }
 if((m[0][1]==m[1][1])&&(m[0][1]==m[2][1]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][1],m[1][1],m[2][1]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[0][1]);
 exit(0);
 }
 if((m[0][2]==m[1][2])&&(m[0][2]==m[2][2]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][2],m[0][2],m[2][2]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[0][2]);
 exit(0);
 }
 if((m[0][0]==m[0][1])&&(m[0][0]==m[0][2]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][0],m[0][1],m[0][2]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[0][0]);
 exit(0);
 }
 if((m[1][0]==m[1][1])&&(m[1][0]==m[1][2]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[1][0],m[1][1],m[1][2]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[1][0]);
 exit(0);
 }
 if((m[2][0]==m[2][1])&&(m[2][0]==m[2][2]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[2][0],m[2][1],m[2][2]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[2][0]);
 exit(0);
 }
 if((m[0][0]==m[1][1])&&(m[0][0]==m[2][2]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][0],m[1][1],m[2][2]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[0][0]);
 exit(0);
 }
 if((m[0][2]==m[1][1])&&(m[0][2]==m[2][0]))
 {
 textcolor(blink);
 cprintf("%c","%c","%c",m[0][2],m[1][1],m[2][0]);
 gotoxy(1,2);
 printf("El Ganador es:%c",m[0][2]);
 exit(0);
 }
}
Título: Re: parpadeo en el juego del gato
Publicado por: lair en Martes 25 de Agosto de 2009, 19:32
si esta funcionando, solo que no le das tiempo de que se vea

prueba esto:
textcolor(blink);
cprintf("%c","%c","%c",m[0][2],m[1][1],m[2][0]);
gotoxy(1,2);
printf("El Ganador es:%c",m[0][2]);
getch()
exit(0);