SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => Allegro => Mensaje iniciado por: xuturk en Miércoles 19 de Agosto de 2009, 20:43

Título: Problema con palette
Publicado por: xuturk en Miércoles 19 de Agosto de 2009, 20:43
Hola a todos, lo primero me presento ya que soy nuevo en este foro y estare bastante por aqui debido a mi torpeza jeje y a que estoy empezando con allegro.

Les comento, hoy empece a leer un "libro" en el que te enseñan allegro mas o menos desde cero (osea sabiendo unicamente C/C++ como es logico)
y he empezado con un ejemplo en el que hay que dibujar un sprite en la pantalla, y ya la primera en la frente jeje, inicializo el modo grafico bien, por que veo la pantalla en negro, pero cuando escribo el codigo de colocacion del sprite en pantalla me tira error de paleta, el error es el siguiente:

cannot convert `RGB (*)[256]' to `RGB*' for argument `2' to `BITMAP* load_bitmap(const char*, RGB*)'

el codigo de la funcion que estoy utilizando es este:

Código: C++
  1. void realizar_juego(){
  2.      BITMAP *nave;
  3.      PALETTE *paleta;
  4.      nave=load_bitmap("/resources/nave.bmp",paleta);
  5.      draw_sprite(screen,nave,0,0)
  6.      readkey();
  7.      destroy_bitmap(nave);
  8.      }
  9.  

el problema es con la paleta, pero es que en este libro no explica nada sobre ella, unicamente que como GFX autodetect por defecto carga la de 256 colores tenemos que incluir la nuestra propia, pero no se incluirla y solo se crear *paleta no se si hay que cargarla o que ni como hacerlo.

Muchas gracias y un saludo :)
Título: Re: Problema con palette
Publicado por: ibito en Jueves 24 de Septiembre de 2009, 18:44
Si tu juego utilizará mas de 256 colores, no tienes porqué preocuparte de ellas (las paletas), yo en lo personal nunca he usado 256 colores, no me gusta la idea, y lo que hago para evitarme las paletas es ésto:
Código: C++
  1.  
  2. BITMAP *sprite = load_bitmap("imagen.bmp", NULL);
  3.  
  4.