SoloCodigo
Programación General => Pascal => Mensaje iniciado por: Juann en Viernes 7 de Agosto de 2009, 05:23
-
Una pregunta,
¿Es posible hacer aplicaciones con Interfaz Grafica en Pascal, sin usar Delphi?
¿O obligatoriamente tendre que migrar a delphi?
Muchas gracias por sus respuestas
-
Delphi es Pascal (más exactamente Object Pascal). Ahora bien, si estás hablando de Turbo Pascal entonces te diré que no puedes hacer aplicaciones para Windows con él aunque sí puedes inventarte tu propio GUI, una tarea bastaaaaante engorrosa por cierto, así que si no quieres complicarte la vida comienza con Delphi. Otra opción es Free Pascal+Lazarus. Lazarus es un IDE como el de Delphi que usa Free Pascal como compilador.
-
¿Es posible hacer aplicaciones con Interfaz Grafica en Pascal, sin usar Delphi?
Prácticamente todos las interfaces gráficas de los sistemas operativos modernos usan una aproximación orientada a objetos. Y la forma más sencilla de interactuar con estos "servidores" GUI es con lenguajes orientados a objetos.
-
Trabajo bajo Linux (Ubuntu 9.04)
Que IDE me recomiendan o que Delphi o que? para trabajar delphi
-
Yo tambien tengo el Jaunty Jackalope coriendo en la maquina que mas uso para programar y en el caso de pascal, uso Lazarus que usa free pascal como compilador, el punto es que lazarus es perfecto para Delphi y en realidad la mayoria de mis amigos lo usan en Ubuntu. Cuando hablamos de win muchos eligen turbo Pascal pero yo prefiero Free. Aqui el link a la pagina del IDE:
http://sourceforge.net/projects/lazarus/files/
-
ok ty