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Hardcore Blox (Tetris Clone)
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Autor
Tema: Hardcore Blox (Tetris Clone) (Leído 1628 veces)
ibito
Miembro HIPER activo
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Nacionalidad:
Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
Hardcore Blox (Tetris Clone)
«
en:
Miércoles 1 de Julio de 2009, 21:58 »
0
Llevo aproximadamente una semana desarrollando éste clon de tetris con XNA, publicaré mas avances conforme los vaya realizando.
De paso, también quiero incitarlos a hacer cualquier pregunta sobre éste juego que estoy desarrollando, lamentablemente no soy un experto en XNA para poder responder a todas sus dudas de XNA, pero de éste juego concretamente, creo que si
.
Hardcore Blox
[youtube:35e3s17p]http://www.youtube.com/watch?v=DuqfBycTVfw[/youtube:35e3s17p]
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skayme
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Re: Hardcore Blox (Tetris Clone)
«
Respuesta #1 en:
Sábado 18 de Julio de 2009, 07:02 »
0
Hola! Que buen aspecto tiene tu tetris. Ojalá vayas subiendo más videos. Yo también estoy tratando de hacer un tetris con las librerías Allegro pero no me acaba de quedar clara la estructura del juego en general. Por un lado entiendo que se tiene que hacer un array que sea la rejilla por donde irán todas las piezas, pero no me queda claro qué es exactamente la pieza que se mueve, otro array? Me podrías contar por favor como sería la estructura básica? Un saludo!
ibito
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Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
Re: Hardcore Blox (Tetris Clone)
«
Respuesta #2 en:
Domingo 19 de Julio de 2009, 20:16 »
0
Claro que puedo contarte:
Por un lado, como dices, esta la rejilla, que es donde el jugador ira acomodando sus piezas, por el otro estan las piezas, que son otro arreglo de 4x4.
Puedes hacer un arreglo como este:
Código: Text
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0}
Despues creas tu algoritmo para rotar el arreglo o puedes hacer como yo hice, que prefiero sacrificar memoria a velocidad:
Código: Text
int[/* Kind */, /* Rotation */, /* PosX */, /* PosY */] pieces = new int[,,,]
{
{
// Shape I
{
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0}
},
{
{0,0,0,0},
{1,1,1,1},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0},
{0,1,0,0}
},
{
{0,0,0,0},
{1,1,1,1},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
//Shape T
{
{0,2,0,0},
{2,2,2,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,2,0,0},
{2,2,0,0},
{0,2,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,0,0,0},
{2,2,2,0},
{0,2,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,2,0,0},
{0,2,2,0},
{0,2,0,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
//Shape Z
{
{3,3,0,0},
{0,3,3,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,3,0,0},
{3,3,0,0},
{3,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{3,3,0,0},
{0,3,3,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,3,0,0},
{3,3,0,0},
{3,0,0,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
//Shape S
{
{0,4,4,0},
{4,4,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{4,0,0,0},
{4,4,0,0},
{0,4,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,4,4,0},
{4,4,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{4,0,0,0},
{4,4,0,0},
{0,4,0,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
// Shape L
{
{0,0,5,0},
{5,5,5,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{5,5,0,0},
{0,5,0,0},
{0,5,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,0,0,0},
{5,5,5,0},
{5,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,5,0,0},
{0,5,0,0},
{0,5,5,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
// Shape J
{
{6,6,6,0},
{6,0,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{6,6,0,0},
{0,6,0,0},
{0,6,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,0,6,0},
{6,6,6,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{0,6,0,0},
{0,6,0,0},
{0,6,6,0},
{0,0,0,0}
}
},
{
//Shape O
{
{7,7,0,0},
{7,7,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{7,7,0,0},
{7,7,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{7,7,0,0},
{7,7,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
},
{
{7,7,0,0},
{7,7,0,0},
{0,0,0,0},
{0,0,0,0}
}
}
};
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