Programación Específica > Diseño de Algoritmos
Re: generacion de p y q en RSA
(1/1)
dheak:
Hola a todos. Estoy implementando el algoritmo de cifrado RSA. Pero tengo una duda que, sin ella, el algoritmo no sirve pa na.
Se trata de la generacion de los numeros p y q, tal que p*q=n, siendo n la clave publica del usuario. Los numeros p y q deben ser numeros primos, es decir, unicamente divisibles por si mismos y por la unidad, pero, además, deben ser sumamente grandotes, de 100 o más digitos.
La unica forma que se me ocurre es generar un numero aleatorio y dividirlo por todos los impares hasta llegar a n/2. Obviamente esto no es viable ya que en eso se basa RSA.
He escuchado algo de unos numerotes que se llaman pseudoprimos, y van relacionados con la generación de p y q. Alguien me podria informar sobre esto o se le ocurre otro metodo para poder generar tales numeros?
xAn:
hla!
www.seguridata.com
eso que tu llamas numerotes pseudoprimos, http://www.seguridata.com/nf/rsa/rsa6.htm (Primacidad de Fermat)
http://www.seguridata.com/nf/generacion.htm tambien necesitaras un numero aleatorio seguro no?
Mirate lo de las curvas elípticas. Muy interesante.
dheak:
Gracias por la direccion.
Saludos.
Navegación
Ir a la versión completa