SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: Conceicao en Viernes 19 de Junio de 2009, 06:24

Título: Comparación de registros en una Base de Datos
Publicado por: Conceicao en Viernes 19 de Junio de 2009, 06:24
De antemano, mis diculpas por escribir mucho, pero quiero que quede claro.

que tal amigos!! anteriormente he tenido la oportunidad de revisar el foro en busqueda de algunas soluciones y dejenme decirles que gracias a sus aportes he aprendido mucho. en esta ocasion he optado por iniciar un nuevo tema para que alguien me pueda ayudar porque no encontre algun problema similar. Pues la cosa esta asi: tengo que importar documentos de excel a una base de datos y hacer un filtro. Existe la tabla materiales con el campo cod_material y al importar el archivo de excel importo tambien el mismo campo (id_material), sin embargo hay casos en los que el codigo se ha ingresado de forma erronea y es ahi donde tengo el problema ya que se me ha pedido (mejor dicho ordenado) a utilizar una tabla temporal para llevarlo a cabo.

¿Cómo puedo hacer para comparar un registros (en este caso cod_materiales) con todos los campos de un otra tabla, pero con los mismos campos, es decir comprobar de que exista el registro y de no ser asi, que se listen los que no existen en la tabla y se muestren en un mensaje?

Por ejemplo tengo 2 tablas: Tbl_materiales y Tbl_Tem_Mat. En la Tbl_Mat estan todos los materiales con su respectivo Id (del C0001 al C1000) y al imporar el archivo de Excel veo que los codigos coincidan con los existentes por ejemplo alguien escribe B0001 en lugar de C0001 y si no existe listarlo y evitar la inserción.

Se me había ocurrido comparar cada campo de la tabla temporal (Tbl_Tem_Mat) con todos los campos de la tabla materiales (Tbl_Mat) y luego listarlos, pero ya que debo hacerlo con DataTables, no se me hace fácil al no estar familializado con el manejo de estos.

intenté con un foreach anidado pero no me funcionó ¿alguien podría ayudarme? gracias de antemano!!!  :good: