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CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: fedelevin en Jueves 21 de Mayo de 2009, 23:08

Título: Cargar imagen en un PictureBox
Publicado por: fedelevin en Jueves 21 de Mayo de 2009, 23:08
Buenas, estoy teniendo un problema para cargar una imagen en un picturebox. Necesitaria si alguien me puede ayudar. La verdad que nose que propiedad usar, estuve buscando en ionternet y ninguna de las cosas que me aparecia me servia.
El asunto es que uno elige algo en un combo, y se hace un switch, dependiendo de lo que se elige es la imagen que se carga.

Graciasss
Título: Re: Cargar imagen en un PictureBox
Publicado por: Legend en Domingo 26 de Julio de 2009, 21:39
La verdad es q eso no es muy dificil  jejje  pero alli te paso el codigo
solo crea tu picturebox y tu combobox y al combo box le pones por nombres en editar 1 y 2 ( estos son los nombres de las imagenes)
en cualkiera de tus discos duros creas una carpeta y pones alli las imagenes yo lo cree en mi disco D por eso en los cases le pongo ("D:\Imagen\1.JPG");
p'or q es la ruta tu eso lo puedes cambiar  :no:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace Imagenes
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void comboBox1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
        {
            string a = comboBox1.Text;
            switch (a)
            {
                case "1":
                    pictureBox1.Image=Image.FromFile("D:\Imagen\1.JPG");
                    break;
                case "2":
                    pictureBox1.Image = Image.FromFile("D:\Imagen\2.JPG");
                    break;

            }
        }
    }
}
 :P
Título: Re: Cargar imagen en un PictureBox
Publicado por: gerardoskype en Miércoles 21 de Octubre de 2009, 06:04
aca para que lo selecciones desde un OPENFILEDIALOG
puedes crear un boton y agregarle el evento click o un keypress


             OpenFileDialog dialog = new OpenFileDialog();
            // Se muestra al usuario esperando una acción

            DialogResult result = dialog.ShowDialog();
            // Si seleccionó un archivo (asumiendo que es una imagen lo que seleccionó)
            // la mostramos en el PictureBox de la inferfaz

            if (result == DialogResult.OK)
            {
                this.DibujoPictureBox.Image = Image.FromFile(dialog.FileName);
            }