SoloCodigo

Bases de Datos => MS Access => Mensaje iniciado por: imoliveros en Martes 5 de Mayo de 2009, 04:58

Título: Crear Consulta a partir de un campo del formulario
Publicado por: imoliveros en Martes 5 de Mayo de 2009, 04:58
Hola, espero que me puedan ayudar con esta consulta que no me ha dado y la necesito para continuar... a continuación describo la situación:

1) Tengo un formulario llamado FORMATO, éste a su vez está basado en una tabla llamada también FORMATO.  Entre los campos de esta tabla FORMATO está el campo foráneo LPEPP_ID el cual se carga mediante un grupo de opciones, dependiendo de la opción que el usuario escoja, éste campo numérico toma un valor u otro que va desde 1 hasta 10.

2) Por otro lado tengo otra tabla llamada EPP la cual tiene los siguientes campos: EPP_ID, EPP_Nombre, LPEPP_ID (que es el mismo campo foráneo que tiene la tabla FORMATO) esta tabla guarda los elementos de protección personal que una persona se debe poner para entrar a trabajar en áreas específicas de una empresa.

3) La tabla LPEPP guarda el lugar del cuerpo al que pertenecen los EPP de la tabla anterior.  Ej: si digo que Casco es un EPP, éste pertenece a la cabeza.  Si digo que Botas es otro EPP, éste pertenece a los pies.  Los campos de esta tabla son LPEPP_ID, LPEPP_Nombre.

4) Entonces en el formulario FORMATO yo tengo un grupo de opciones llamado EPP y a ese grupo de opciones les doy un valor que va desde 1 hasta 10.

5) Al lado del grupo de opciones inserté un cuadro combinado, el cual debe llenarse con una consulta.  La consulta consiste en que el usuario debe ir al grupo de opciones EPP y escoger una del 1 al 10, y ese valor se guarda en el campo FORMATO.LPEPP_ID de la tabla FORMATO y el cuadro combinado se debe llenar con los datos de la tabla EPP que tengan asociado el valor del LPEPP_ID que escogió el usuario en el grupo de opciones.

Por ejemplo: si el usuario escogió en el grupo de opciones la opción 1, el cuadro combinado debe mostrar sólo los EPP que tengan en LPEPP_ID el número 1, si escogió el número 5, igualmente debe mostrar sólo los EPP que tengan en LPEPP_ID el número 5.

Si alguien me puede auxiliar.... se lo agradezco.... mil y mil gracias por su tiempo!!

saludos, Inés Ma.