Programación General > C/C++

 Generar Subconjuntos de tamaño m de un conjutno

<< < (3/3)

fachamix:
y ??? desaparecio este chango che, como boludo yo haciendo el codigo para el niño.

en fin, por las dudas, te digo que es lo que e hecho:

_me e dado cuenta que si queria subconjuntos de 2 elementos por ejemplo, esos subconjuntos ivan a estar "incluidos" en la totalidad de pares que se puedan formar con los elementos del conjutno PADRE.
_Si queria subconjuntos de 3 elementos, me di cuenta que esos subconjuntos ivan a estar "incluidos" en todas las ternas posibles a armar con los elemtnos del conjunto padre


asi llegas a la conclusion de que el problema lo puedes dividir en 2:
1) encontrar todos los pares, ternas, cuaternas .... etc (dependiendo del tamaño del subconjunto deseado) posibles a armar con los elementos del conjunto PADRE

2) del resultado de 1), excluir a aquellos que tengan elementos similares, es decir, si tenemos los pares ordenados (1,2) y (2,1) , hablando dentro del marco de pares ordenados, SERIAN DIFERENTES, pero si hablamos de conjuntos {1,2} y {2,1}, SON IGUALES!!!!!!

ya te e dicho todo lo que tenias que saber

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa