• Sábado 14 de Diciembre de 2024, 23:03

Autor Tema:  Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel  (Leído 1757 veces)

AlbertP

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel
« en: Lunes 4 de Mayo de 2009, 12:51 »
0
Hola a todos, que tal?
Soy Albert y ahora estoy preparando mi proyecto final de carrera. No estoy acostumbrado a trabajar con c/c++, y menos en temas relacionados con imágenes. Normalmente uso Java o Matlab para esos menesteres, pero por exigencias del guión me veo obligado a utilizar c/c++.

El tema es que necessito dibujar unos cuadros y puntos en un archivo de imagen (ya sea png, bmp o jpg). Con el matlab es la cosa más sencilla del mundo,si es necesario  puedes editar una imagen pixel a pixel con un image load (transforma la imagen en una matriz, y luego la matriz en imagen)  pero en c++ no tengo ni idea de como lidiar con ello.

Hay alguna clase que me permita cargar una imagen (o crearla) y editarla como si fuera una matriz?
Aunque lo más sencillo sería tener alguna librería que me permitiera dibujar los rectangulos y puntos y posteriormente guardarlos en un formato de imagen.

Sabeis como hacerlo? Alguna librería que sea sencillita?

(Por si no queda claro,
lo que tengo es un listado de puntos, y parejas de puntos que representan rectangulos y los quiero "plasmar" en una imagen.
Por ejemplo:
0,3
0,6
2,43
43,54
0,5-12,9
10,9-30,65


Se me olvidaba daros las gracias por adelantado!
Albert

m0skit0

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 2337
  • Nacionalidad: ma
    • Ver Perfil
    • http://fr33kk0mpu73r.blogspot.com/
Re: Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel
« Respuesta #1 en: Lunes 4 de Mayo de 2009, 14:00 »
0
Hola AlbertP, aquí te dejo tres librerías que creo que te servirán bien:

http://easybmp.sourceforge.net/
http://pngwriter.sourceforge.net/
http://www.smalleranimals.com/jpegfile.htm

De todas formas, puedes buscar las que más te convengan en Google.

 :hola:

AlbertP

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel
« Respuesta #2 en: Lunes 4 de Mayo de 2009, 14:07 »
0
Iep!

Mil gracias por los links, me había estado mirando las png writer pero me parecían demasiado complejas para lo que realmente necesitaba. Parece que las easyBMP me serán más que suficientes para lo que necesito  :lol:

PD: había buscado en google pero tuve un exceso de información y no era capaz de discernir que era útil de lo que no, por eso he preguntado. a ver si alguien con alguna experiencia previa me podía echar un mano!

m0skit0

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 2337
  • Nacionalidad: ma
    • Ver Perfil
    • http://fr33kk0mpu73r.blogspot.com/
Re: Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel
« Respuesta #3 en: Lunes 4 de Mayo de 2009, 14:26 »
0
Cita de: "AlbertP"
había buscado en google pero tuve un exceso de información y no era capaz de discernir que era útil de lo que no
A eso se le llama "el arte de usar Google" :lol:

Me alegro de que te haya sido útil, y hazle un marcador a SourceForge, es una página prácticamente imprescindible para programadores.

Saludos y a darle píxeles  :P

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Dibujar a un PNG/BMP o Tratar píxel a píxel
« Respuesta #4 en: Lunes 4 de Mayo de 2009, 18:38 »
0
Cita de: "AlbertP"
Iep!

Mil gracias por los links, me había estado mirando las png writer pero me parecían demasiado complejas para lo que realmente necesitaba. Parece que las easyBMP me serán más que suficientes para lo que necesito  :lol:

PD: había buscado en google pero tuve un exceso de información y no era capaz de discernir que era útil de lo que no, por eso he preguntado. a ver si alguien con alguna experiencia previa me podía echar un mano!
Y si por alguna razón necesitaras hacerlo "a mano", en el foro de retos hubo uno que se trató de cargar una imagen BMP de 24 bits y mostrarla en pantalla, los que participaron crearon código en varios lenguajes, incluido C/C++ con diferentes bibliotecas :).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip