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Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: goldenscriptup en Viernes 24 de Abril de 2009, 16:09
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Quiero empezar a aprender a programar juegos pero como no tengo experiencia en programacion de juegos no se que lenguaje usar.
¿Que lenguaje me recomiendan C++ ó Java?
¿Cual es mejor o cual tiene mas power para desarrollar juegos?
¿Que tipo de librerias hay para cada lenguaje que se usan para el desarrollo de juegos?
¿Que S.O, Linux ó Windows?
Es por eso que me gustaria que los que tienen tiempo programando juegos me den una orientacion y sugerencias ^_^
Nota: Tengo conocimiento y experiencia en programacion con varios lenguajes de programacion de escritorio y web. :comp:
Gracias y saludos! B)
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¿Que lenguaje me recomiendan C++ ó Java?
Todo depende. Hay unos cuantos posts sobre ventajas/desventajas C++ vs Java, míratelos.
¿Cual es mejor o cual tiene mas power para desarrollar juegos?
Mejor, depende. Más "power" :bad: potencia tiene C++ desde luego. Pero con el inconveniente de ser menos portable que Java.
¿Que tipo de librerias hay para cada lenguaje que se usan para el desarrollo de juegos?
Hay muchas más dedicadas a C++ que a Java, ya que casi todos los juegos de PC y consolas se hacen hoy en día con C/C++. Pero no así para móviles y dispositivos móviles, donde Java es rey.
¿Que S.O, Linux ó Windows?
Sobre gustos, colores... Windows tiene la ventaja de ser más usado, pero la desventaja de tener un catálogo muy amplio. Linux sin embargo tiene más mercado y más usuarios ansiosos por ver juegos en él. De todas formas con Java no tendrás problemas para que funcione en ambos (y en cualquier SO de hecho, incluso en arquitecturas diferentes), gracias a la JVM (http://en.wikipedia.org/wiki/Java_virtual_machine).
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Cortito y al pie: C++, C++, DirectX/OpenGL, Windows/XBox.
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Gracias a m0skit0 y a Eternal Idol por sus comentarios y sugerencias :good:
creo que iniciare con c++ ^_^
ahora la pregunta es ¿Que compilador me recomiendan para c++?
o si me pueden dar unos tips :P
gracias ;)
Saludos!
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VC++.
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Linux sin embargo tiene más mercado y más usuarios ansiosos por ver juegos en él.
Why you should support Mac OS X and Linux (http://www.osnews.com/story/20710/Why_You_Should_Support_Mac_OS_X_and_Linux)
Si lo haces con SDL, lo puedes hacer para casi cualquier sistema operativo, al igual que OpenGL.
Por cuetiones de ventas, yo venderia para los tres sistemas operativos.
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VC++ es de pago. Yo te recomiendo Dev-C++ (http://www.bloodshed.net/devcpp.html), porque es software libre, funciona bastante bien y se ciñe al estándar (está basado en gcc, para mí sin duda el mejor compilador hoy por hoy de C/C++).
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Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias que me han sido de mucha utilidad ;)
Por el momento usare visual c++ 2008 express edition ya que he encontrado varios manuales y video tutoriales que usan ese compilador, despues ya que tenga mas conocimientos sobre el lenguaje C++ revisare que otro compilador tiene caracteristicas que me sean de utilidad, para realizar un cambio de compilador. :comp:
Gracias :D
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disculpen que corteel mambo, pero creo que para empezar esto de los juegos no te recomiendo ni uno ni otro.
para mpesar... te recomiendo DARKBASIC.
web oficial
http://darkbasic.thegamecreators.com/
web en español
http://www.darkbasic.es/website/
se que te va a gustar.
si eliges el camino de c++ o javacon directx o opengl olo que quieras, vas a demorar muchisimo, es mejor que empieses asi
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Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias que me han sido de mucha utilidad ;)
De nadas B)
Por el momento usare visual c++ 2008 express edition ya que he encontrado varios manuales y video tutoriales que usan ese compilador, despues ya que tenga mas conocimientos sobre el lenguaje C++ revisare que otro compilador tiene caracteristicas que me sean de utilidad, para realizar un cambio de compilador. :comp:
Exacto, hay versiones gratuitas de VC++ que es el mejor compilador para Windows.
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Si vas a programar exclusivamente para Windows, mantente en VC++. Si no, échalo fuera cuanto antes...
para mpesar... te recomiendo DARKBASIC.
Para nada. Si ya sabes programar en C/C++, no necesitas empezar con BASIC.
DirectX/OpenGL
Yo te recomendaría alguna librería más sencilla para empezar, tipo Allegro (http://www.talula.demon.co.uk/allegro/). Con DX y OGL te puede dar más de un dolor de cabeza. Además, Allegro usa internamente DX para Windows.
Salud
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Si vas a programar exclusivamente para Windows, mantente en VC++. Si no, échalo fuera cuanto antes...
Si te mantenes en el standard cualquier compilador decente te servira, no uses extensiones (que todos los compiladores traen) y listo.
Yo te recomendaría alguna librería más sencilla para empezar, tipo Allegro (http://www.talula.demon.co.uk/allegro/). Con DX y OGL te puede dar más de un dolor de cabeza. Además, Allegro usa internamente DX para Windows.
Aclaro que la pregunta fue: ¿Que tipo de librerias hay para cada lenguaje que se usan para el desarrollo de juegos? Las que mas se usan, especialmente en proyectos profesionales, son esas. Igual en todo caso para empezar es preferible SDL a Allegro segun mi opinion.
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Las que mas se usan, especialmente en proyectos profesionales, son esas.
Quiero empezar a aprender a programar juegos
Es evidente que no es un pro, ¿no te parece? ^_^
es preferible SDL
También es una opción muy válida. Aunque personalmente pienso que Allegro es más fácil aún. Posiblemente no ofrezca tanto (sobre todo en 3D) pero es muy muy fácil, sobre todo si ya tienes cierto nivel en C.
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Es evidente que no es un pro, ¿no te parece? ^_^
La pregunta era clara, no pedia una libreria para novatos, sino saber cuales son usadas.