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Autor Tema:  Empezar con programacion grafica  (Leído 1365 veces)

adripc

  • Visitante
Empezar con programacion grafica
« en: Miércoles 8 de Abril de 2009, 02:04 »
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Hola a todos antetodo presentarme en el foro.

Soy estudiante, programo en C++, y quisiera programar juegos.

No quiero cosas estilo rpgmaker o gamemaker, etc.. Quiero programar un juego de verdad y varias dudas.

Para empezar, que lenguaje? C++? Python? Pascal? Basic? Java? etc... Creo que C++ es la mejor eleccion, pues la mayoria de juegos profesionales se desarrolan con este lenguaje, y ademas es el lenguaje que yo conozco y asi no tendria que ponerme a aprender otro, pero si hace falta... que opinan?

Y ahora esta la verdadera duda... con C++ las aplicaciones que estoy haciendo corren bajo DOS, la dichosa pantallita negra, que hoy dia para crear aplicaciones que gusten al publico es mejor algo grafico... y para juegos imprescindible. Entonces, como programa graficos en C++? He estado leyendo que hay muchas formas... Allegro, SDL, OpenGL, Direct3d, etc... pero eso son librerias no? luego tambien he visto cosas como Ogre, Blitz, etc.. eso que son? Tengo un lio mental que no se que es cada cosa. Yo quiero programar juegos con C++, para empezar con graficos 2D y luego ya vendra el 3D, aunque me gustaria que una vez aprendido el 2D pasarme a 3D tubiera que aprender de nuevo todo... Entonces que me recomiendan? Si me pueden explicar un poco para orientarme, en que consiste cada cosa y recomendarme alguna, seria de mucha ayuda.

Luego... Una vez decidido que usar... con que herramientas? DEV-C++ estoy usando yo ahora, esta bien o mejor otra? y como lo monto todo? seria mejor programar en windows o en linux? me gustaria que las aplicaciones pudera portarlas tanto para windows como para linux...

Bueno no me enrollo mas, de momento con aclararme estas dudas tendre mas que suficiente para ir empezando.

Un saludo, y gracias de antemano!