• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 22:20

Autor Tema:  Formato de archivo  (Leído 1870 veces)

Pinush

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Formato de archivo
« en: Lunes 9 de Marzo de 2009, 00:14 »
0
Hola a todos:

Estoy desarrollando un juego en Opengl y C++ que usa archivos md2 para los modelos con formatos de imagen PCX pero la calidad de este formato es pobre, ue formato de imagen me recomiendan usar y para los mapas, debería usar archivos md2?

Gracias de antemano :D

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Formato de archivo
« Respuesta #1 en: Jueves 9 de Abril de 2009, 04:23 »
0
Hola Pinush,

Yo, en tu situación, te recomendaría el formato para modelos md3. Es el empleado por Quake 3, mejor que el md2, y aún así relativamente sencillo de emplear. Respecto al formato de mapas emplea también el de Quake 3, pues no es complejo (deberás leer sobre los árboles BSP) y, lo más importante, tienes infinidad de artículos y ejemplos sobre él, además de todo tipo de mapas listos para usar y editores para crear los tuyos propios.

Cuando hayas acabado por completo ese juego puedes comenzar a fijarte en formatos más avanzados, como los de Doom 3, o crear los tuyos propios.

Un cordial saludo,

Rubén