• Viernes 15 de Noviembre de 2024, 05:00

Autor Tema:  Presentación y primeras cuestiones.  (Leído 1529 veces)

Krleza

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Presentación y primeras cuestiones.
« en: Jueves 21 de Mayo de 2009, 01:59 »
0
Buenas, me llamo Pablo y acabo de registrarme en el foro después de andar buscando unos días por internet información sobre programación, concretamente de videojuegos. Acabo de encontrar esta web y me parece de las más completas y organizadas que he visto, por lo menos en apariencia, soy bastante profano en programación.

Bueno, voy a contar un poco la historia que me ha traído hasta aquí y a preguntaros algunas dudillas que me asaltan en este primer post.

El caso es que en estas últimas semanas he decidido convertirme en programador de videojuegos, tengo 30 años y una carrera profesional que de algún modo misterioso me ha llevado a la gerencia de locales comerciales, y francamente, estoy saturado, aplicando el precepto de que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, que para eso somos humanos, he tomado la decisión y he trazado un plan durante estos días, a base de leer foros como este y mas información que he encontrado por Internet, no lo tengo zanjado aun, pero os lo cuento a ver que opináis.

El objetivo es estar trabajando en el sector dentro de 3 años, más o menos. La preparación del terreno consiste en buscarme un curro sencillo, de pocas horas o jornada intensiva, simple y mecánico, para darme tiempo a estudiar por lo menos 4 horitas cada día.

La primera opción que me planteo es estudiar Técnico informático en la uni, que son tres años, pero si curro y voy a la uni luego quedaría muy poco tiempo para estudiar, pero sería factible, aunque igual tardo más de 3 años, pero se podría valorar si es mejor camino que los otros.

La segunda es hacerlo autodidacta, apoyado por cursillos para trabajadores y cosas así, a la vez que en casa, entre libros, foros y google me pongo a la faena.

La tercera es meterme en un curso de esos carísimos que te prometen que en 300 horas vas a ser Miyamoto, a los que va gente a la que se le ocurrió la misma idea y nos solidarizamos todos mucho porque nos han vaciado los bolsillos y además te dan un título homologado por El Corte Ingles.

Luego por otro lado esta que programar videojuegos va desde el pong hasta el GTA, me da la impresión, y estoy seguro de que es así, que para programar juegos de "clase alta" hacen falta más de 3 años y pirarse de España, y no tengo idea de cómo andan las bolsas de trabajo con respecto a la programación de videojuegos, pero me imagino que no serán una panacea del trabajo bien remunerado. Pero bueno, eso le da más gracia al proyecto.

Y por último, (Gracias a todos los que han llegado hasta aquí, que menudo tostón estoy soltando) está el por dónde empezar, en un principio tenía la idea de comenzar por Java y Flash, para orientarme a la programación en móviles y web, también he visto muchos lenguajes que desconozco, y leyendo mas he intuido que el C++ es el que mueve los hilos por aquí, y no sé si lanzarme al C++ de cabeza o quizá la idea del Java no es descabellada.

Y eso es todo lo investigado hasta el momento, las preguntas se resumen en 3:

¿Universidad, Auto didacta o enseñanza privada?
¿Da tiempo en 3 años de dedicación a formarse una base decente que te permita ejercer como programador, o hace falta más?
¿Por dónde se empieza?

Mil gracias a todos por leerme.

goldenscriptup

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
Re: Presentación y primeras cuestiones.
« Respuesta #1 en: Jueves 21 de Mayo de 2009, 07:42 »
0
Creo que pudieras aprender solo, leyendo tutoriales, en internet(google  :P ), preguntando en foros.

Pero si quieres trabajar profesionalmente en una empresa desarrolladora de juegos regularmente te piden una carrera universitaria.

Aparte para desarrollar juegos tambien implican otras cuestiones, como algoritmos, matematicas, algo de diseño.

Regularmente se aprende a programar en internet  ^_^ , en las universidades regularmente dan pura teoria y cosas de muy poca utilidad pero al fin y acabo lo que se necesita es un titulo profesional.

No esperes a aprender a programar en una universidad  :P , tienes que aprender por ti mismo. Bueno eso pasa regularmente en Mexico  :huh:

Nota. En dado caso que quieras estudiar una carrera afin de informatica o sistemas, las empresas regularmente prefieren ingenierios relacionados a informatica o sistemas. Es un dato extra que te proporciono por que de eso me he dado cuenta  :mellow: en varias bolsas de trabajo y aparte en unas bolsas de trabajo que publican en la universidad que estudio  :blink:

Bueno ese es mi punto de vista y referente a mi experiencia personal, Tal vez alguien pudiera tener otro punto de vista diferente.

Saludos!
"Sorprendedme retadme desadfiadme y desafio a vos" :huh: