Lo mas acertado que encontré en la red!
Comunicación de Javascript a FlashEl proceso inverso de comunicación se realiza con la función addCallback, el cual recibe tres parámetros los cuales son: Alias de la función, instancia donde se encuentra la función a llamar y finalmente el nombre de la función a ejecutarse.
Actionscript:
1.
ExternalInterface.addCallback("alias", instancia, funcion);
Como ejemplo en flash creamos un campo de ingreso de texto y luego con Javascript leeremos esta información. Entonces si tenemos un campo de texto llamado txtMensaje, creamos un función para obtener el texto ingresado en este campo y luego creamos una interface para poder leer desde Javascript.
Actionscript:
1.
import flash.external.ExternalInterface;
2.
function getNombre() {
3.
return txtMensaje.text;
4.
}
5.
ExternalInterface.addCallback("getNombre", this, getNombre);
Luego en el HTML podemos llamar directamente a esta función, anteponiendo el nombre del elemento flash, es decir si incluimos esta película flash utilizando SWFObject donde asignamos como ID mymovie, función para llamar los datos desde flash sería:
HTML:
1.
<html>
2.
<head>
3.
<title>Flash2Javascript</title>
4.
<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>
5.
<script language="javascript">
6.
function getInfo() {
7.
alert(document.getElementById("mymovie").getNombre());
8.
}
9.
</script>
10.
</head>
11.
<body>
12.
<div id="flashcontent"></div>
13.
<script type="text/javascript">
14.
var so = new SWFObject("javascript2flash.swf", "mymovie", "300", "80", "8", "#009933");
15.
so.write("flashcontent");
16.
</script>
17.
<input type="submit" name="Submit" value="Obtener Nombre" onClick="getInfo();">
18.
</body>
19.
</html>
source:
http://blog.unijimpe.net/integrar-flash-y-javascript/