Qué ficha mover ???... No lo pongas aleatorio, sería tonto, no inteligente, tampoco eches una ficha adelante, atrás, adelante.. también sería tonto...
Antes de mover, procede ahora a la inversa, sería el mismo algoritmo, pero con 1 diferencia y un añadido. Cambian los adversarios y los atacantes. El añadido sería que después de esa comprobación habría que decidir que ficha mover...
experimenta con dejarle caer en una trampa y que mueva a la trampa
Puedes en determinadas situaciones tener una pequeña base de datos de 'jugadas resueltas'
Por último examina y crea una base de datos de jugadas que no marcó buenas y salieron mal, para no repetirlas, igualmente con las que salieron bién para repetirlas.
Aparte te sería de gran ayuda para simplificar las reglas, dividir las fichas en 2 grupos, fichas de poder y fichas con escaso poder (peones), y cada uno de esos grupos divídelos aún en 2 están implicadas en la jugada actual y los que no están implicados en la jugada actual.
Luego podrás ir mejorándolo poco a poco... los de IBM (big-blue) también lo van mejorando poco a poco ...
Estoy seleccionando las 20 mejores piezas y su jugada, luego de esas 20, vuelvo a hacer otro analisis para decidir las mejores (el 20%), para finalizar, selecciono una de esas al azar
Si se logra, pero lo que no puedo lograr es como saber cuando hay que hacer un cambio de piezas ("matar un caballo aunque se te coman el alfil"). Ya que muchas veces cuando jugamos ajedrez es mejor tener un caballo que un alfil o viceversa.
No habia contado con eso, es una idea excelente, yo se que es muy dificil de implemenar, pero no es una programacion que no sepa hacer
Voy a estarles informando como voy con el proyecto, mas bien gracias por el aporte, y por favor seria de gran ayuda que tambien pongan consideraciones a evaluar en el ajedrez que todavia no hemos tomado o una mejor sugerencia en los algoritmos.