Programación General > C/C++
Re: activar y desactivar el teclado
(1/1)
platero:
Hola a tod@s, me gustaría encontrar la forma de activar y desactivar el teclado.
El problema en concreto es que cuando quiero leer algún dato, previamente muestro un mensaje como por ejemplo "Ahora introduce tu nick", y le pongo un delay, pués bien, mientras se ejecuta el delay si pulso teclas, después cuando vá a leer el nick, aparecen las teclas pulsadas mientras corria el delay.
He pensado que si desactivo el teclado y solo lo activo justo después del delay o sleep quizás no me suceda esto que cuento.
Gracias por adelantado.
platero:
Después de leerme varios tutoriales e investigar haciendo pruebas, he sacado la forma de activar y desactivar el teclado:
primero creo dos funciones:
void ponteclado(void)
{
_AH=0x0;
geninterrupt(0x16);
}
void quitateclado(void)
{
_AH=0x2;
geninterrupt(0x16);
}
y después....en el main principal, justo antes de leer un getch() o cualquier función de lectura del teclado, hacemos esto:
while(kbhit()) //si se han pulsado teclas mientras la presentaci¢n las anula
{
quitateclado();
ponteclado();
}
dios :argh: casi me vuelvo loco, pero por fín funciona, espero que sirva para alguien que lo necesite.;)
Navegación
Ir a la versión completa