• Sábado 9 de Noviembre de 2024, 02:23

Autor Tema:  Ontimer y figuras  (Leído 945 veces)

ojorger

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Ontimer y figuras
« en: Jueves 15 de Enero de 2009, 19:10 »
0
Hola deseo entender el evento ontimer del ttimer, quiero hacer cada 1000 ms que aparesca una * y despues un /, como podria hacerlo, es como una secuencia, primero el * y despues /, a lo largo de la pantalla. ¿Me podrian dar una idea?

AnimaSubtilis

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Ontimer y figuras
« Respuesta #1 en: Viernes 16 de Enero de 2009, 18:00 »
0
Bueno Segun lo que entendi se puede hacer lo siguiente

void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
 Timer1->Interval=1000;//aca le da intervalo de tiempo en milisegundos
 Timer1->Enabled=true;//lo activa
}

//este es el evento del timer

void __fastcall TForm1::Timer1Timer(TObject *Sender)
{
 if (j % 2 == 0)
  Edit1->Text=Edit1->Text+"/";
 else
  Edit1->Text=Edit1->Text+"*";
 j++;
}

se utiliza una variable (j) tipo entero y se incrementa cada 1000 milisegundos(dependiendo el tiempo que desee)
hay lo que hace es que cuando sea un numero par muestra el /
y un impar muestra el *

la variable j se comienza desde 2...

espero que sea de ayuda....

teluego.........
A menudo unas pocas horas de «prueba y ensayo» podrán ahorrarte minutos de leer manuales.
[size=150]
Dios nos Otorgo el uno y el cero....y con eso creamos un universo....[/size]

[size=109]↑°°°°ÄNÍMÄ §ÛBTÍLͧ°°°°↓[/size]