( borrado )
No conviene que abuses de esas funciones, suelen fallar con bastante frecuencia y pueden desestabilizar programas y el propio sistema, lo que obliga a reiniciar el ordenador.
Enviar 2 o 3 pulsaciones de tecla suele funcionar bien, esas funciones se basan en seleccionar el formulario deseado, darle el foco y enviarle las pulsaciones, pero en un instante dado puede cambiar el foco a otro formulario. El sistema procesa en tiempo real miles de eventos al segundo, entre ellos es normal que suela ocurrir un cambio de foco, con lo que tus pulsaciones irán a un destino equivocado, que procesará un keydown/keypress (ó si es el arranque de un programa como línea de coamndos) si tiene código para ello, o si se interpreta como atajos de teclado. con los posibles desastres.
En cierta ocasión (la verdad hace casi 15 años, al principio de internet...) trataba de hacer un anti-keylogger el mecanismo estaba basado justamente en enviar otras pulsaciones aleatorias y pseudoaleatorias a intervalos controlados por un timer que se activaba tras capturar teclas (es decir un segundo mecanismo estaba a la escucha, para detectar cuando enviar pulsaciones y cuando no). durante las pruebas quedó patente, en pocos segundos el sistema empieza a hacer cosas raras aparecen y desaparecen ventanas, iconos e incluso después de reiniciar es probable haber fastiidiado algo sin saber qué ni cómo. Es interesante ver como desaparece funcionalidad del sistema de una forma prácticamente aleatoria... si decides probar algo así, hazlo en un disco con una instalación exclusivamente para pruebas. El antikeylogger que trataba de hacer sin esperarlo se había convertido en un pequeño y simple virus, pero muy eficaz y vistoso.
El problema de controlar esas funciones, radica en que se envian al formulario que tiene el foco, pero si el foco cambia justo entre que tu fijas el foco a un controlador y el envío de las pulsaciones, el receptor ha cambiado y (especialmente si se envían teclas de control, atajos de teclado o los reciibe un procesador de comandos) dependiendo del receptor y de qúé teclas son las que envíes el resultado es inesperado. Esto es tanto más probable cuanto más cantidad de pulsaciones se envían y tanto más probable cuanto más tiempo dura la ráfaga de envíos.