Hola:
Hice un manual para del puerto serie controlado con Visual C# .net Express 2008. Al menos hay códigos que deseo pasarlo a Linux con MonoDevelop GTK# (C#).
El manual es este:
Ver manual El código fuente al que deseo pasar a Linux es este (de la página 162 del manual):
Descargar FUENTE 1 Contraseña =
D.P.E.Si no pueden descargarlo, me avisan.
Necesito colaboradores para ampliar el manual. Por otra parte estoy pasándolo con Visual Basic y Visual C++ 2008.
Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnYQuiero que los usuarios de Windows, también entren a Linux y vean sus mismas posibilidades.
Un cordial saludo.
EDITO:El código de Visual C# es este y quiero pasarlo a GTK# de MonoDevelop.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO.Ports;
namespace PicRS232
{
public partial class Form1_Principal : Form
{
public Form1_Principal()
{
InitializeComponent();
// Abrir puerto mientra se ejecute la aplicación
if (!serialPort1.IsOpen)
{
try
{
serialPort1.Open();
}
catch (System.Exception ex)
{
MessageBox.Show(ex.ToString());
}
}
}
private void button_t_Click(object sender, EventArgs e)
{
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 0x74; //ASCII letra "t".
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
}
private void button_b_Click(object sender, EventArgs e)
{
byte[] miBuffer = new byte[1];
miBuffer[0] = 0x62; //ASCII letra "b".
serialPort1.Write(miBuffer, 0, miBuffer.Length);
}
private void button_a_Click(object sender, EventArgs e)
{
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 0x61; //ASCII letra "a".
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
}
private void button_l_Click(object sender, EventArgs e)
{
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 0x6C; //ASCII letra "l".
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
}
private void button_Espacio_Click(object sender, EventArgs e)
{
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 0x20; //ASCII letra "Espacio".
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
}
}
}
Dejo claro que el Visual C# uso un componente llamado serialPort1 en el que MonoDevelop no incluye. Ese es el problema que tengo. En Visual C# su configuración del componente serialPort1 está en la
página 143 de este MANUAL.
Saludo.