• Jueves 28 de Marzo de 2024, 11:07

Autor Tema:  Diagramas de Flujo Vs. Diagrama de Secuencia  (Leído 1900 veces)

ropel

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Diagramas de Flujo Vs. Diagrama de Secuencia
« en: Miércoles 29 de Octubre de 2008, 10:45 »
0
Hola a todos,

Escribo este post porque tengo que realizar el modelado de un proyecto mediante UML. Ya tengo hecha la parte de comportamiento dinámico del sistema, especificando cada función de manera dinámica y cómo se comporta ésta en el sistema mediante diagramas de secuencia.

Me han solicitado que introduzca también en la documentación los diagramas de flujo, indicándome que el mejor lugar para colocarlos sería junto a cada uno de los diagramas de secuencia ya creados.

Mi duda y mi pregunta es la siguiente:

Si ya tengo los diagramas de secuencia realizados, ¿es posible meter también los diagramas de flujo? ¿Estaría bien situado en esa zona de la documentación? Os comento esto porque he leído en Internet que con los diagramas de flujo se modela el flujo de ejecución del sistema completo pero, ¿es posible realizar un diagrama de flujo para cada funcionalidad que el usuario puede llevar a cabo en el sistema?

Ando un poco perdido en este tipo de representaciones, ya que manejo mejor los diagramas de secuencia y otros.... Espero haberme explicado adecuadamente y que alguien me pueda echar una mano.

Gracias de antemano, saludos ;).