• Sábado 9 de Noviembre de 2024, 03:34

Autor Tema:  Invasion espacial [juego]  (Leído 1720 veces)

luisman34

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Invasion espacial [juego]
« en: Viernes 21 de Noviembre de 2008, 21:54 »
0
Buenas...soy nuevo en el foro! xD

necesito realizar el juego de invasion espacial...mi principal problema es la manera en que deben caer las naves...las naves tienen q caer de modo zip-zap...así..
   __|   __|
|__   |__
    __|   __|
 |              |

no tengo idea de como hacer..:S agradeceriia culquier sugerencia..gracias!

m0skit0

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 2337
  • Nacionalidad: ma
    • Ver Perfil
    • http://fr33kk0mpu73r.blogspot.com/
Re: Invasion espacial [juego]
« Respuesta #1 en: Lunes 24 de Noviembre de 2008, 09:14 »
0
Pues empieza a poner lo que tengas hecho, o haz algo y luego ponlo, pero pon algo...  :P

SergioyoPlayer

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: Invasion espacial [juego]
« Respuesta #2 en: Jueves 22 de Enero de 2009, 13:01 »
0
Yo me crearía una matriz de 2 dimensiones a modo de tablero
Luego, las navecitas, aparecerían centradas en la fila superior, dejando un espacio a ambos lados para poder hacer el zig-zag. A la hora de avanzar las invasoras, sería cuestión de moverlas a la fila inferior y desplazarlas sucesivamente a izquierda y derecha (para eso reservamos el hueco a ambos lados).

CONST maxfilas=***;
           maxcolumnas=***;

TYPE TNave=RECORD
                    esta:BOOLEAN;//para indicar si la nave está, o es un simple cuadrado vacío
                    color:BYTE;
                    figura:CHAR;//para ponerle la "figurita" que quieras
                   END;

        TTablero=ARRAY[1..maxfilas,1..maxcolumnas] OF TNave.

        TDesplazamiento=(dderecha,dizquierda,darriba,dabajo);

Con esto, creo que lo mínimo está