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Autor Tema:  Adaptar un pic a otro pic  (Leído 1777 veces)

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Adaptar un pic a otro pic
« en: Miércoles 15 de Octubre de 2008, 23:20 »
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Hola:

Tengo en mente pasar el código de abajo de un PIC a otro PIC diferente para aprender bien las adaptaciones. Me gustaría aquellas personas que saben adaptar muy bien el código mostrado abajo en ensamblador (ASM) a otro PIC. Al menos los que están en azúl me interesa verlo aquí adaptado.

Citar
Por ejemplo:
16F84A a 16F628A
16F84A a 16F88
16F84A a 16F876A
16F84A a 16F886
16F84A a 16F877A
16F84A a 16F887
16F84A a 18F1220
16F84A a 18F2550
16F84A a 18F4550

El código a adaptar:
Código: Text
  1. ;************************************** Ensam_03.asm ************************************
  2. ;
  3. ; Por el Puerto B se obtiene el dato de las cinco líneas del Puerto A al que está conectado
  4. ; un array de interruptores. Por ejemplo, si por el Puerto A se introduce "---11001", por
  5. ; el Puerto B aparecerá "xxx11001" (el valor de las tres líneas superiores no importa).
  6. ;
  7. ; ZONA DE DATOS **********************************************************************
  8.  
  9.     __CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC    ; Configuración para el
  10.                                                             ; grabador.
  11.     LIST    P=16F84A            ; Procesador.
  12.     INCLUDE <P16F84A.INC>       ; Definición de los operandos utilizados.
  13.  
  14. ; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************
  15.  
  16.     ORG     0                   ; El programa comienza en la dirección 0 de memoria de
  17. Inicio                          ; programa.
  18.     bsf     STATUS,RP0          ; Pone a 1 el bit 5 del STATUS. Acceso al Banco 1.
  19.     clrf    TRISB               ; Las líneas del Puerto B se configuran como salidas.
  20.     movlw   b'11111111'
  21.     movwf   TRISA               ; Las líneas del Puerto A se configuran como entradas.
  22.     bcf     STATUS,RP0          ; Pone a 0 el bit 5 de STATUS. Acceso al Banco 0.
  23. Principal
  24.     movf    PORTA,W             ; Lee el Puerto A.
  25.     movwf   PORTB               ; El contenido de W se visualiza por el Puerto B.
  26.     goto    Principal           ; Crea un bucle cerrado.
  27.  
  28.     END                         ; Fin del programa.
  29.  
  30.  

Espero que no sea complicado, sobre todo adaptarlo del 16F al 18F en ASM.

Un cordial saludo.