Asuntos Oficiales > La taberna del BIT
Java Vs Visual Basic 6.0???
Jimbenit:
Me gustaria escuchar de ustedes cual(es) es(son) la(s) ventaja(s) de Java sobre Visual Basic 6
Enumerenlas...
:mellow:
Eternal Idol:
http://en.wikipedia.org/wiki/Java_(programming_language)
http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_basic
shakka:
Comenzando por que Java es multiplataforma.
La "ventaja" que siempre se le atribuye a VB(6) es la facilidad de desarrollar interfaces graficas, cosa que no puede tomarse como argumento, ya que para Java existen buenos diseñadores de GUI como el de NetBeans.
Lo que me preguntaria es si la ventaja que buscas es desde el punto de vista de robustez de las aplicaciones desarrolladas o de las comodidades de las cuales eventualmente se pueda tomar ventaja?
m0skit0:
Básicamente cualquier lenguaje es mejor que VB6, ya que la única ventaja de éste es su sencillez para desarrollar interfaces gráficas para Windows. Aparte de esto es un lenguaje lento, consume mucha memoria, introduce malas prácticas de programación, no es portable a otro S.O. (como suele ser habitual en Micro$oft)... En fin, un desastre. :bad: :bad:
shadow_rev:
--- Cita de: "m0skit0" --- (...) introduce malas prácticas de programación (...)
--- Fin de la cita ---
Creo que eso depende del programador, no ?? Que un lenguaje de programación te de ciertas libertades (desagradables desde el punto de vista del estilo) no significa que se te impongan.
Continuando con el tema, VB funciona sólo en windows :bad: , pero es virtualmente extensible a otros SO gracias a .NET (no quiero decir que se pueda programar VB en linux, quiero decir que aplicaciones creadas con VB .NET pueden ser empleadas en otros SO por medio de web services, por ejemplo). Java es realmente GIGANTE, cuando se trata de desarrollo de aplicaciones (interoperatividad con dispositivos móviles, control remoto de hardware, web service, CORBA, etc), pero tiene el defecto de que requiere de una VM que consume una considerable cantidad de recursos (NetBeans por ejemplo requiere una máquina decente para funcionar fluidamente).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa