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Programación General => Pascal => Mensaje iniciado por: tomas en Martes 30 de Septiembre de 2008, 19:12

Título: como cargar imagenes?
Publicado por: tomas en Martes 30 de Septiembre de 2008, 19:12
hola soy nuevo en esto de programar y en mi universidad estamos en la etapa de hacer nuestro proyecto final, nuestra idea era hacer un juego de poker y la profesora nos dijo que eso seria valido si unicamente cargamos la imagen de las cartas. Mi pregunta es como se hace eso, he escuchado que se hacen con punteros parece, si es asi que es un puntero :P
gracias de antemano
Título: Re: como cargar imagenes?
Publicado por: m0skit0 en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 09:34
Cita de: "tomas"
estamos en la etapa de hacer nuestro proyecto final
Cita de: "tomas"
si es asi que es un puntero

 :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

¿Estás a punto de hacer tu proyecto final y no sabes lo que es un puntero?

 :alien:  :alien:  :alien:  :alien:

Un puntero es una dirección de memoria almacenada en una variable (en otra dirección de memoria, vamos)...
Título: Re: como cargar imagenes?
Publicado por: tomas en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 16:33
Cita de: "m0skit0"
Cita de: "tomas"
estamos en la etapa de hacer nuestro proyecto final
Cita de: "tomas"
si es asi que es un puntero

 :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

¿Estás a punto de hacer tu proyecto final y no sabes lo que es un puntero?

 :alien:  :alien:  :alien:  :alien:

Un puntero es una dirección de memoria almacenada en una variable (en otra dirección de memoria, vamos)...

Es que en mi universidad nos pasan pascal con el fin que desarrollemos un pensamiento estructurado a base de algoritmos, ese es el fin del curso, por eso no ahondan mucho en lo que es materia, lo maximo que nos pasaron son archivos y nada mas, por eso mi pregunta es como se puede hacer un puntero para poder cargar la imegen?
Título: Re: como cargar imagenes?
Publicado por: m0skit0 en Jueves 2 de Octubre de 2008, 09:27
Pues tienes que reservar la memoria que ocupe la imagen, dejando un puntero a dicho cacho de memoria para poder acceder a él, abrir la imagen como un fichero binario y copiar todos los datos a tu zona de memoria. Así ya tendrías cargada la imagen en memoria.

Un puntero se declara en Pascal tal que así:

Código: Pascal
  1.  
  2. p: ^integer;
  3.  
  4.  

Puntero a zona de memoria que contiene un entero.
Título: Re: como cargar imagenes?
Publicado por: tomas en Lunes 6 de Octubre de 2008, 05:19
gracias por la ayuda :P ahora investigare mas sobre los punteros.
Título: Re: como cargar imagenes?
Publicado por: SergioyoPlayer en Domingo 19 de Octubre de 2008, 15:20
Si lo que pretendes es conseguir una aplicación con una interfaz "amigable" (imágenes incluídas) sin cambiar de tu lenguaje favorito (este es el mío ^^), te aconsejo que cacharees con Delphi y cojas soltura. Tra subprogramas fáciles de usar que te ahorran tareas tan utilizadas como la de cargar una imagen en memoria y mostrarla en una región de la pantalla. Ya te digo, que mostrar una imagen en modo GRAPH con la consola de DOS es un petardo. Y ya, si quieres usar el ratón con la unidad MOUSE, se te monta un barullo enorme. Decide si te merece o no la pena, pero la ironía de la profesora es todo dun reto para un pricipiante :)

Resumen: Delphi te soluciona el tema gráfico sin perder la soltura de Pascal